Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Por Manuel Naranjo |

Si os decimos que Google Chrome es uno de los navegadores más usados del mundo, no os estamos descubriendo nada nuevo, pero esto no quiere decir que no tenga errores. Por eso hoy os vamos a contar cómo solucionar uno de esos errores, como es el de “la pantalla negra” del navegador de los de Mountain View.

Este error consiste en que la pantalla en ciertos momentos, cuando estamos navegando, se queda totalmente en negro y no nos permite hacer nada más que cerrar Chrome y volver a intentar acceder al mismo sitio web donde estábamos.

Existen varias cosas que podemos hacer para subsanar dicho error y ahora mismo te las vamos a contar.

Conoce el origen de los colores de Google

Cambiar compatibilidad

Este error de “la pantalla negra” se puede solucionar ejecutando Chrome con compatibilidad para Windows 7.

  1. Para ello debemos localizar el acceso directo de Google Chrome y pulsar sobre él con el botón derecho del ratón e ir a “Propiedades”. Una vez ahí seleccionamos la pestaña “Compatibilidad”.
  2. Ahora marcamos la opción “Ejecutar este programa en modo compatibilidad para:”, y en el desplegable elegimos Windows 7.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Ahora le damos a “Aplicar” y listo.

El problema se soluciona, en muchos casos, con solo realizar estos pasos, pero si no es así aún tenemos otras opciones.

Deshabilitar la aceleración de hardware

Otra opción para solucionar el problema de “la pantalla negra” es deshabilitar la aceleración de hardware que tiene Chrome. Esta aceleración es un sistema ya incluido en la mayoría de los navegadores que tenemos para Internet hoy en día.

  1. Entramos en Google Chrome y pulsamos en los tres puntos verticales que están situados en la parte superior derecha, luego damos en “Configuración”.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Ahora buscamos “Sistema”. Si no sale a la primera tendremos que darle al desplegable “Configuración avanzada”.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Y entonces es cuando deshabilitamos “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Para que estos cambios surjan efecto tendremos que reiniciar Google Chrome y veremos como el error de “la pantalla negra” no volverá a aparecer.

Deshabilitar los complementos

Si aún persiste el problema, podríamos solucionarlo si desactivamos alguna extensión que fuese la culpable de tal error.

  1. Pulsamos en los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha de Chrome. Seguidamente hacemos clic en “Más herramientas” y luego en “Extensiones”.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Ahora saldrán todas aquellas que tenemos instaladas en Google Chrome. Si eres una persona con bastante paciencia, puedes ir desactivando de una en una y comprobar si el error se va. Si no tienes tanta paciencia, desactiva todas y comprueba que el problema se ha resuelto, aunque esta manera no te dirá exactamente qué extensión era la que ocasiona el fallo.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Deshabilitar flags

Si con todo lo que os hemos comentado el error persiste, podemos optar por eliminar flags. Los flags son opciones de desarrollo de Chrome, al estilo de lo que es el Registro de Windows.

Esto significa que si no sabes lo que borras puedes provocar un error aún más grave y que Chrome te deje de funcionar el todo, por lo que se debe tener especial precaución.

Esta solución ya no está disponible en las últimas versiones de Chrome, pero os la ponemos por si os pudiera servir de ayuda.

  1. Debemos acceder a la dirección Chrome://flags.
  2. Una vez dentro debemos buscar, mediante el buscador de flags que hay en la parte superior de la pantalla, los flags que se llaman GPU compositing on all pages, Threaded compositing y Do Show Presents with GD.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Una vez los hayamos encontrado los debemos deshabilitar.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

Una vez hecho esto (y con cuidado de no tocar nada más) el problema debería desaparecer.

Resetear Google Chrome

Ya lo último que os aconsejamos si “la pantalla negra” sigue apareciendo, es resetear Google Chrome, lo que provocará que perdamos todo lo que teníamos en el navegador (configuraciones, extensiones, favoritos, etc.).

  1. Para eso debemos de pulsar sobre los tres puntos verticales de arriba a la derecha del navegador y luego seleccionar “Configuración”.
  2. Entonces debemos buscar donde pone “Restaura los valores predeterminados originales de la configuración” y pulsar.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Luego pulsamos en “restaurar configuración” y listo. Con esto el error debería ser historia.

Imagen - Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

El fallo de “la pantalla negra” de Google Chrome puede estar provocado por varios factores, como acabamos de ver, y no podemos decir que sea uno en concreto. Lo que sí os podemos mostrar son todas las formas para poder solucionar este error tan engorroso.

Cómo descargar e instalar Google Chrome

¿Conseguiste solucionarlo? ¿Cuál fue el método que usaste?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.