¿Dónde está "chrome://plugins"?

¿Dónde está "chrome://plugins"?

Si eres usuario del navegador de Google seguramente te preguntarás dónde está chrome://plugins; y es que al ritmo que va evolucionando el mundo del Internet, así mismo algunas características van cambiando y también quedando atrás, algo que sucedió, por ejemplo con los plugins de Chrome, sin embargo te diremos a dónde han quedado.

Chrome se destaca por contar con un sinfín de herramientas que nos permiten tener una vida más fácil cuando utilizamos sus servicios. Las mejoras van llegando cada vez a través de las actualizaciones que recibe y esto permite que los de Mountain View mantener su navegador al ritmo de los tiempos que vivimos y eso incluía la sección de chrome://plugins, que existía así desde el comienzo de este navegador.

Plugins integrados de Chrome

Imagen - ¿Dónde está "chrome://plugins"?

Antes de avanzar, y si de casualidad solo llegaste aquí para enterarte de qué se trata, te comento rápidamente qué son los plugins de Chrome. Se trata de diferentes funciones que se podían habilitar en el propio navegador para diferentes actividades o para utilizar características de otros servicios y programas no propios del navegador, por ejemplo Flash o Java y mucho más, además de algunos nativos desarrollados directamente por Google.

En este apartado era posible activar o desactivar los llamados plugins NPAPI que formaban parte del propio sistema operativo, además de Flash, Java o Silverlight, extensiones que han ido quedando sin soporte por parte de Google.

Estos plugins han dejado de estar incorporados dentro del navegador debido al riesgo de seguridad, para el ordenador y el usuario, que representaban y hasta diciembre de 2020 estaba disponible Flash que debía activarse de forma manual, lo que ha obligado a los sitios web a mantenerse actualizados para funcionar correctamente.

En este punto, Google decidió eliminar el apartado de chrome://plugins en marzo de 2017 con la versión de Chrome 57, ya que no tenía sentido mantenerla únicamente para un único plugin que era Flash.

Gestión de contenido web

Imagen - ¿Dónde está "chrome://plugins"?

Cómo vemos hasta ahora, chrome://plugins ya no va más y en su lugar Google ha creado una sección en la que podemos gestionar todo el contenido web y para ello debemos dirigirnos a “chrome://settings/content/” que debes colocarlo en la barra de direcciones sin las comillas.

En esta sección podrás decidir cómo quieres que se comporte el navegador en cada caso y con cada servicio, lo que te ayudará a mejorar la experiencia de usuario y personalizar todavía más cada elemento que usualmente utilizas.

Ahora bien, los usuarios pueden tender a confundir plugins con extensiones y son dos elementos totalmente distintos, ya que las extensiones son herramientas que instalas y son propiedad de terceros para incorporar características no propias del navegador, pero que son compatibles y se encuentran en un lugar separado de la configuración de Google Chrome.

En este caso podemos ver extensiones para traductores, VPN, juegos, redes sociales y mucho más, todos ellos incluidos en una tienda de extensiones de Google y que se ubican en su propia sección de la configuración, además que funcionan de una manera diferente porque son herramientas que se ejecutan sobre el propio navegador.

Así que bien, si lo que estás buscando es la sección de extensiones y no chrome://plugins, ya que te explicamos anteriormente de qué se trata y por qué ya no está disponible, entonces debes ir hasta tu barra de direcciones y colocar “chrome://extensions/” sin las comillas y verás todas las extensiones que posees instaladas para que puedas gestionarlas o eliminarlas.

En el caso de los plugins simplemente es un apartado que ya no aparecerá más ya que Flash era el único plugin que aún se mantenía activo y fue completamente desactivado por Google.

  • Ver Comentarios