¿Qué navegador consume menos batería?

¿Qué navegador consume menos batería?

Pedro Delgado |

Un reciente estudio nos sorprende con el navegador que menos batería consume en nuestro portátil. Realmente el navegador se ha convertido en una herramienta central que usamos constantemente para acceder a todo tipo de servicios, por lo que su consumo de batería es relevante.

El estudio compara Chrome, Firefox, Opera y Edge en un dispositivo Windows 10 sin ningún tipo de optimización. De esta forma pretende saber qué navegador nos permite obtener una mayor autonomía en nuestro portátil. Microsoft ha conseguido que su navegador sea el número uno en este estudio. Así Edge, el navegador por defecto de Windows 10, lidera.

Tampoco podemos descartar que Google Chrome queda segundo en esta comparativa, aunque con una diferencia de puntos importante. Tras este tenemos al menos conocido y usado Opera y en último lugar a Firefox. Como vemos, Internet Explorer ya no aparece en el estudio.

Imagen - ¿Qué navegador consume menos batería?

Microsoft quiere destacar

Desde la compañía de Redmond señalan que su navegador Edge está diseñado para usar el potencial del hardware en todo momento mientras que cuando no estemos usando una web se establece un consumo de recursos mínimos. Así ha conseguido que dé lo máximo en rendimiento a la vez que consume poca batería.

La realidad es que es fácil ver cómo el navegador de Microsoft consume menos más batería. Es bastante más ligero, y al venir con Windows 10 está optimizado para ello como comentamos. Recordemos que navegadores como Chrome ofrecen muchas características, pero su consumo de recursos es realmente importante. Ahí los de Microsoft tienen un hueco en el mercado a explotar.

WhatsApp Web ya funciona en Microsoft Edge

Ver Comentarios