Accede directamente a las versiones beta con esta versión de Google Play

Accede directamente a las versiones beta con esta versión de Google Play

Todas las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo pasan por un proceso de diseño y edición, avanzan por diferentes versiones hasta llegar a una final y estable. Una versión sin terminar es llamada versión beta, la cual presenta fallos de algún tipo y aún está en desarrollo.

Los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de obtener estas versiones para obtener respuesta de los conocidos "betatesters", usuarios que tienen acceso a las aplicaciones antes de que salga su versión final.

Esta respuesta por parte de los usuarios hará que los desarrolladores liberen la versión final mucho más estable.

Aplicaciones beta para todos

Imagen - Accede directamente a las versiones beta con esta versión de Google Play

Google Play Store es una tienda de aplicaciones de los usuarios con terminales Android, ya sean tablets o móviles. En su última actualización a la versión 6.8.20 nos aparece un apartado en las pestañas superiores con la opción beta donde podremos ver las aplicaciones en las que somos betatesters.

Cuando hayamos actualizado Google Play (el propio sistema Android lo hace), las aplicaciones que tengan la opción de participar en sus versiones nos indicarán en su descripción si podemos participar en la versión beta. Lo haremos con un simple toque de dedo y abandonaremos la prueba haciendo la misma acción.

Como hemos dicho antes, convertirse en un betatester tiene sus ventajas como poder obtener las últimas novedades de la aplicación antes que nadie, pero también tiene sus desventajas, ya que al tratarse de una aplicación en desarrollo puede presentar errores.

La actualización de Play Store se realizará en unos días y ya todos podremos participar en los programas beta de las aplicaciones que nos lo permitan, pero nosotros te dejamos el enlace para bajarla ya mismo:

Así de este modo los desarrolladores podrán liberar su versión mucho más pulida gracias a los betatesters.

Descarga Google Play 6.8.20 para Android

descarga

Y tú, ¿participas en algún programa de testeo de alguna aplicación?

  • Ver Comentarios