Cómo usar Office gratis en Windows 10

Cómo usar Office gratis en Windows 10

Hay una forma de utilizar Office en Windows gratis sin tener que comprar ningún tipo de licencia, eso sí, esta posibilidad ofrece una serie de limitaciones importantes, pero es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios que necesiten hacer uso de esta suite ofimática.

Existe una herramienta llamada Office online que precisamente es la que ofrece distintos programas de Office para que puedas usarlo vía web sin ningún coste para ti. Está disponible Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Oultlook, OneDrive y otras utilidades más.

Puedes observar que en esa lista hay apps de Office y servicios de Microsoft, de lo que se refiere estrictamente a Office podrás utilizar Word, Excel y PowerPoint gratis con ciertas limitaciones con solo tener a mano un navegador y una cuenta de Microsoft (de Hotmail u Outlook).

Puedes acceder a dicha herramienta vía online o directamente con una app llamada Office que puedes descargar gratuitamente para Windows 10, esta utilidad facilita el acceso a las versiones gratuitas de Word, Excel y PowerPoint online, actúa como una especie de centro de apps.

  1. Descarga Office para Windows 10

descarga

Si has actualizado Windows 10 a la última versión, probablemente ya tendrás esta app instalada, puedes comprobarlo fácilmente pulsando la combinación de teclas Windows + Q y escribiendo “Office” en la caja de búsqueda, si no aparece tendrás que instalar la app desde el enlace. Abre la utilidad y sigue estos pasos:

  1. Una vez abierto, te encontrarás con un acceso directo a todas las utilidades disponibles en la columna de la izquierda, es una forma de acceso rápido, desde donde también podrás ver todos los archivos que has generado en las últimas semanas en cada una de ellas.

Imagen - Cómo usar Office gratis en Windows 10

  1. Si por ejemplo pulsas en Word, se abrirá la utilidad online gratuita en un navegador, pero si ya tienes la suite ofimática instalada en tu PC te abrirá la utilidad Word en este caso. La particularidad de Word online y el resto de las utilidades que tienen esta opción es que son limitadas.

Es decir, ofrecen las herramientas básicas para edición y poco más, los archivos generadores se guardarán en la nube OneDrive y tendrás acceso a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Para parámetros más avanzados, sí que necesitarás comprar Office 365 para tu PC.

Prueba gratuita de Microsoft 365 Familia

Existe otra posibilidad a Office online, Microsoft 365 Familia (antes Office 365 Hogar) se puede probar sin coste durante 30 días, pero eso conlleva que debas instalar la app en tu ordenador con Windows 10 y luego si estás interesado en seguir usándolo, tendrás que comprar la suscripción. Si eliges esta opción, haz lo siguiente:

  1. Accede a la web que te dejamos justo debajo.

Web: Prueba gratis Microsoft 365 Familia

  1. Ahora pulsa en "probar un mes gratis".

Imagen - Cómo usar Office gratis en Windows 10

  1. A continuación entra con tu cuenta de Microsoft y sigue los pasos, tendrás que descarga la utilidad e instalar en tu PC. Finalmente, podrás usar Word y el resto de utilidades gratis durante un período de 1 mes.

Realmente Office no es gratis, hay disponibles dos suscripciones, pero muchos usuarios no están dispuestos a pagar por usar Word y otras utilidades, así que Office online es una buena opción para la gran mayoría porque no necesita instalación, es gratis y funciona perfectamente.

Cómo activar Office sin errores

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios