32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

¿Buscas conocer nuevos podcasts para oír en tu tiempo libre? ¿Quieres reírte, aprender, informarte, emprender o conocerte mejor a ti mismo? Pues estás en el sitio indicado. Vamos a recomendarte los que, en nuestra opinión, son los 32 mejores podcasts que puedes escuchar en Spotify.

Ya sabéis que Spotify es el mayor servicio de música en streaming del mundo, con más de 108 millones de clientes premium y que su apuesta por los podcasts ha hecho que su consumo haya crecido en más de un 200%, otra de las mejoras que tenemos disponibles son los vídeo podcast, que nos permiten verlos como si se tratara de un programa de televisión.

La verdad es que la cantidad de contenido en podcasts que nos ofrece la plataforma es extraordinaria. Por centrarnos un poco en las temáticas, te recomendamos, por ejemplo, los mejores podcasts de humor en Spotify. Y si lo que estás buscando es mejorar tu inglés, también hemos hecho un artículo sobre los mejores podcasts para aprender inglés en Spotify.

Pero lo que parece claro es que esto es un no parar. Cada día, nuevos creadores de todo el mundo se aventuran con podcasts cada cual más profundo y original. Pero hay tanto donde elegir que es difícil tomar la decisión correcta. Por eso queremos ayudarte a que conozcas algunos de los mejores y más sorprendentes podcasts de Spotify.

Drama Queens

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Las famosas actrices Hilary Burton, Sophia Bush y Bethany Joy Lenz, de la mítica serie de adolescentes, One Tree Hill nos cuentan todo lo que ocurría tras las cámaras de dicha serie. Estas tres amigas hablarán sobre sus anécdotas y todo lo que no se llegó a emitir durante los nueve años que duró la emisión de la misma.

En cada capítulo suelen entrevistar a otros de los actores que formaban parte del elenco para contar sus experiencias. Es un podcast en inglés, pero con un mínimo de nivel podrás entenderlo, también puedes descargar algunas apps para aprender inglés. A día de hoy sigue siendo uno de los más escuchados en muchos países, por supuesto, en Estados Unidos está entre los mejores.

Web: Drama Queens

Por si las voces vuelven

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

En este interesante podcast Ángel Martín nos cuenta cómo fue su experiencia durante su internamiento en el ala de psiquiatría de un hospital. Tras escribir su libro con el mismo título que el podcast, Ángel se animó a contarlo con su propia voz.

En el podcast entrevista a diferentes personajes públicos en donde tratan cómo y cuáles han sido sus problemas con la salud mental y cómo han afrontado esta enfermedad o bache en sus vidas. Sin duda, con este podcast deberás estar dispuesto a escuchar el lado más oscuro de la mente de cada invitado, pues cada una de las experiencias son únicas y muy duras.

Web: Por si las voces vuelven

La Pija y la Quinqui

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

La Pija y la Quinqui es un podcast que está presentado por Carlos Peguer y Mariang, unos jóvenes que un día decidieron convertir en podcast todas sus vivencias de adolescentes, y la fórmula se ha convertido en un éxito rotundo.

Cada domingo podremos escuchar un nuevo capítulo de La Pija y la Quinqui en la que hablarán con algunas estrellas invitadas, algunas tan famosas como el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, donde pudimos oír cómo en varias generaciones de diferencia, las podían unir algo como la música.

Web: La Pija y la Quinqui

Estirando el chicle

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Carolina y Victoria nos traen uno de los mejores podcasts de comedia en español. Su podcast es uno de los que más éxito tiene en las plataformas, incluso han comenzado una gira en la que han visitado una gran cantidad de ciudades españolas.

En este podcast podrás escuchar cómo ambas comentan todos los problemas del día a día, se burlan entre ellas, cantan y entrevistan a diferentes personajes conocidos. Sin duda, un podcast que merece mucho la pena.

Web: Estirando el chicle

Poco se habla! Briten y Xuso Jones

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

El cantante Xuso Jones y la influencer Ana Brito hablan de todos los temas que uno no podría llegar a imaginar. Hablarán sobre los temas tabúes que a la sociedad tanto miedo da, pero en este caso con total naturalidad.

En cada programa tendrá un invitado con el que charlarán tranquilamente sobre estos temas. Con este podcast podrás ver el punto de vista de muchas personas de cada uno de los contenidos de los que se hablarán. Recientemente, se han mudado a otra plataforma de podcast, nos referimos a Podimo, pero podemos seguir escuchándolos en Spotify cada domingo.

Web: Poco se habla! Briten y Xuso Jones

Como si nadie escuchara

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Cris Blanco nos trae un podcast en el que los capítulos son muy cortitos, pero lo suficientemente inspiradores. En su podcast Cris nos habla de cualquier tema sin ningún tipo de complejo, tabú o sin miedo a que la oigan. Es la mejor forma de poner en contexto tu mente y evolucionar como persona al no tener miedo a decir lo que piensas.

Tratará temas de todo tipo y podrás escuchar su experiencia con muchos temas sociales, psicológicos y mentales. Un podcast donde podrás entretenerte con total seguridad para acompañarte en tu día a día. Puede que el mejor momento para escuchar este podcast sea en la ducha o mientras paseas tranquilamente.

Web: Como si nadie escuchara

Entiende tu mente

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Es el podcast de psicología más escuchado en español. Un auténtico boom. El formato, con capítulos de tan solo veinte minutos, es ideal para escucharlo mientras haces la comida, vas en el metro al trabajo o esperas en el dentista.

Aborda todo tipo de temas para mejorar la autoestima, aprovechar el tiempo, superar el duelo, dejar atrás la ansiedad… Vamos, para hacerte sentir mejor. Una magnífica forma de aprender a querernos un poquito más que no nos va a llevar demasiado tiempo.

Web: Entiende tu mente

Binarios

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Uno de los mejores podcasts divulgativos centrados en el mundo tecnológico. El colaborador del diario El Mundo Ángel Jiménez de Luis habla de manera amena sobre los últimos avances tecnológicos y los nuevos gadgets con un lenguaje sencillo. Aprenderás mucho.

En él te puedes informar sobre cuáles son los últimos modelos de teléfonos móviles, las aplicaciones más útiles e innovadoras y te enterarás de cómo funciona ese aparato que casi eres incapaz de encender. Muy, muy recomendable. Es un podcast que está siendo muy aclamado por muchos entusiastas de la tecnología.

Web: Binarios

Serial Killers

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Para amantes del misterio y la parte más oscura del ser humano. Se centra en los mayores asesinos en serie. Realiza un análisis profundo de su biografía, explica sus métodos y valora los condicionantes sociales y psicológicos que les llevaron a cometer los crímenes.

Si te gusta la crónica más negra, si eres de los que cuando escuchas algo de Jack el Destripador eres incapaz de despegar la oreja… con Serial Killers vas a disfrutar de lo lindo. Además, está hecho con mucho gusto.

Tiene un punto de morbo, es evidente, pero está tratado con mucha sensibilidad. Cada lunes hay una entrega de este interesante podcast que, aunque esté en inglés, si tienes un nivel básico podrás entenderlo.

Web: Serial Killers

The Wild Project

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Seguro que conoces al famoso youtuber Jordi Wild, pues bien, hace mucho tiempo que lanzó en su canal de YouTube una serie de podcast en vídeo en los que se tratan temas que muchas personas podrían considerar tabú o incluso prohibidos, pero Jordi Wild lo hace de manera muy natural y con el objetivo de que todos podamos escuchar las experiencias de muchos de los invitados que llegan cada semana.

Para poder escuchar este podcast debes saber que necesitas bastante tiempo, pues algunos de ellos llegan a una duración de hasta casi 5 horas, por lo que tendrás que tener tiempo suficiente y ganas para poder disfrutar de algunas de las mejores conversaciones que jamás oirás. Es un podcast muy recomendable, donde podrás descubrir muchas cosas de los invitados y del mundo en general.

Web: The Wild Project

Punzadas Sonoras

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Radio Primavera Sound nos deleita con un podcast llamado Punzadas Sonoras, donde las filósofas y amigas Paula Ducay e Inés García organizan clubs de lectura y proyectos más profundos. En cada programa podremos oírlas tratar temas de manera filosófica y amena.

A través de las citas de algunos de los pensadores más famosos de la historia, Punzadas Sonoras nos dará un toque más de realidad, nos hará preguntarnos cosas que nunca pensaríamos y disfrutar de un tiempo en el que solamente estarás tú y ellas.

Web: Punzadas Sonoras

Cosas de Internet

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Laura y Santiago, dos profesionales de la comunicación, charlan amigablemente sobre mil y una curiosidades de Internet. Aprenderás y te divertirás con este podcast sobre tecnología accesible para todo el mundo. A pesar de ser un podcast que no ha continuado su emisión, al menos en Spotify, recomendamos mucho que lo escuches su aún no lo has hecho.

En este podcast podrás aprender mucho sobre tecnología a nivel usuario y al alcance de todos. Temas como, por ejemplo, si un móvil nos "escucha" para mostrarnos publicidad, o cómo empezar un canal en YouTube.

Web: Cosas de Internet

Deforme Semanal Ideal Total

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Isa Calderón y Lucía Lijtmaier dan una vuelta de tuerca al feminismo. Libros, películas, música… Isa y Lucía nos sumergen en el mundo cultural con un discurso crítico y extremadamente divertido, con la igualdad de derechos entre mujeres y hombres como clave de la conversación.

Este podcast está lleno de humor, pero también de un mensaje que nos dejará una gran marca en el corazón. Deforme semanal ideal total es un podcast que ha ganado dos premios Ondas y es uno de los más escuchados en nuestro país. Estamos seguros de que te gustará mucho si escuchas cualquiera de sus programas.

Web: Deforme semanal ideal total

A:M

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Eixchéit González y Jon Elicegui nos presentan un podcast de lo más ameno, este podcast nos pretende cubrir con todas las noticias más relevantes del momento en un espacio de tiempo de tan solo 5 o 6 minutos. Cada día de la semana de lunes a viernes, podremos escuchar un podcast que está dirigido a todas aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para ver las noticias en TV.

Cada día a las 7:30 de la mañana podrás disfrutar de cada capítulo, además, este podcast es uno de los que se añaden automáticamente a la lista de reproducción dinámica "Mi rutina", donde se mezclan interesantes podcasts y tu música favorita durante todo el día.

Web: A:M

Informativos Cuerpos Especiales

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Seguro que conoces a Eva Soriano y a Nacho García, son los locutores de radio Europa FM, donde cuentan con un programa llamado "Cuerpos Especiales". Pues bien, ellos cuentan también con un podcast de actualidad llamado "Informativo Cuerpos Especiales" donde nos contarán las noticias más locas del momento, pero a su manera.

Un repaso a las noticias más relevantes del día y donde podrás conocer toda la actualidad. Un podcast que cuenta con una duración de no más de 15 minutos y que puedes escuchar donde quiera que estés y en cualquier momento, siempre con esa gota de humor de ambos.

Web: Informativo Cuerpos Especiales

Programar es una ******

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

El título lo dice todo… o casi todo. Porque sí, este podcast nos explica que programar puede ser un infierno, pero también muy divertido. Sus temas se centran en el desarrollo del software y está lleno de ideas que seguro vendrán muy bien a los programadores.

Pero no solo a los programadores, porque este podcast es capaz de despertar el interés de aquellos que apenas tienen idea sobre la programación. Y no lo olvidemos, en el día de hoy, sus salidas profesionales son magníficas y, además, también puede ser muy creativo y satisfactorio.

Web: Programar es una ******

Coffee Break: señal y ruido

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

La ciencia puede ser muy divertida sin dejar el rigor. En este caso, nos encontramos ante un podcast fruto de la colaboración entre la Unidad de Comunicación y Cultura y el Área de Investigación del Instituto Astrofísico de Canarias.

Es una delicia escuchar sobre unos temas que pueden parecernos muy ajenos y difíciles de entender y que, sin embargo, nos ponen en contacto con nuestro día a día, con el mundo que nos rodea y con la vida del ser humano y del entorno.

Web: Coffee Break: Señal y Ruido

Arsénico Caviar

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify


Este podcast es original de Podium, pero puedes escucharlo de manera gratuita en Spotify. Cada semana Beatriz Serrano y Guillermo Alonso nos traen un programa donde los sentimientos afloran en todos los aspectos. Tratarán temas que nos afligen en nuestro día a día: odio, antipatía o resentimiento.

El cómo de que estos sentimientos que nadie quiere que aparezcan, pero la vida no nos da más remedio para que lo hagan. Arsénico Caviar es un gran programa para descubrirnos a nosotros mismos y ver cómo la sociedad está destinada a odiar, pero también a amar. A pesar de que terminó su emisión, te recomendamos que lo escuches de principio a fin.

Web: Arsénico Caviar

Mamá, tú no escuches

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Cada martes, Anto Monserrat y Celia Martín nos traen un podcast donde hablarán de todas sus vivencias y desgracias. Si quieres un podcast divertido y con el que sentirte identificado, puede que este sea el podcast ideal. Mamá, tú no escuches es un podcast muy ameno que nos permite disfrutar de lo que nadie quiere hablar.

Este podcast se actualiza cada semana, por lo que tendrás siempre un podcast para poder escuchar. La duración del programa suele superar los 40 minutos. Siempre tratarán algunos de los temas más queridos como el amor y los sentimientos siendo jóvenes.

Web: Mamá, tú no escuches

Carne cruda

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Todo un veterano de los podcasts en español y uno de los de mayor éxito. Humor, humor y más humor inteligente en un programa que ya es un clásico y que modera Javier Gallego. Si buscas un podcast para entretenerte y conocer la actualidad del momento este es tu podcast.

Tal ha sido el éxito de Carne Cruda que se convirtió en el primer podcast financiado por sus oyentes. Y es que quien empieza a escucharlo, pronto se siente obligado a estar con Javier Gallego y sus invitados de lunes a viernes a las 10 de la mañana. ¿Eres de ellos?

Web: Carne cruda

La Ruina

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull nos presentan La Ruina, un podcast en la que la historia más miserable de cada uno de los invitados es la ganadora. Ambos locutores entrevistan a un invitado en la que juzgan y comentan de la manera más rastrera alguna historia.

Es una forma de ver el humor negro de la manera más divertida posible y siempre desde el profundo respeto. Este podcast cuenta con muchos episodios en los que no pararás de reírte y querrás escuchar uno detrás de otro.

Web: La Ruina

Laboratorio de investigación de series

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

¿Eres de los que sienten un vacío enorme cuando se acaba esa serie que ha conseguido fascinarte durante meses? ¿Ves una y otra vez Juego de Tronos, Mad Men, Los Soprano o El ala oeste de la Casa Blanca? Si es así, en Laboratorio de investigación de series te vas a sentir como si estuvieras viéndolas una vez más.

Cada capítulo disecciona una serie. Y lo hace a conciencia. Si quieres saberlo todo sobre tu serie favorita de Netflix, HBO o Amazon Prime Video, este es tu programa. A pesar de que este programa ya ha terminado, es un podcast que invitamos a que se escuche al menos una vez en la vida.

Web: Laboratorio de investigación de series

Dimes y billetes

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Este podcast de Moris Dieck te dará las claves para que aprendas a invertir y sacar el mayor provecho a tu dinero. Muy útil para quienes quieren ahorrar o generar nuevos ingresos. Podrás aprender sobre asuntos tan interesantes como, por ejemplo, cuáles son las mejores apps para invertir en bolsa.

Pero no solo sobre eso. En una época en la que el Bitcoin está en boca de todos y quien más o quien menos ha oído hablar en invertir a corto o a largo, aquí podrás resolver todas tus dudas. Quién sabe, lo mismo es el primer paso para comenzar una inesperada carrera de bróker en Wall Street.

Web: Dimes y billetes

Charlando tranquilamente

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Pues eso, de una aparente charla tranquila entre el conductor y el invitado es de lo que va este podcast que cada vez tiene más seguidores. Porque, claro, si resulta que el conductor del programa es nada menos que Ibai y los invitados son rostros tan conocidos como Sergio Ramos o el Kun Agüero, la cosa se pone más que interesante.

Todos conocemos la habilidad de Ibai para, gracias a su naturalidad, sacar las confesiones más inesperadas de algunos de los personajes públicos más conocidos del momento. Pues exactamente eso es lo que ocurre en Charlando tranquilamente. Es un podcast que ya no está en emisión, pero si quieres conocer la mejor faceta de muchos famosos, este es tu podcast.

Web: Charlando tranquilamente

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Nieves Concostrina, una de las divulgadoras estrellas de la Cadena Ser, se acerca a los hechos del pasado de un modo cercano y divertido. Por él lo mismo aparecen Felipe II, las brujas quemadas por orden de la Inquisición o las amantes reales más desconocidas.

Pocos podcasts te encontrarás mejores que este para escuchar esas curiosidades históricas con las que sorprenderás a tus amigos en tu próximo encuentro.

Web: Cualquier tiempo pasado fue anterior

Café con Víctor

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Victor Abarca nos trae cada semana uno de los mejores podcasts sobre tecnología del momento. Abarca es un youtuber que está rodeado de tecnología en su día a día y lo plasma en el podcast Café con Víctor. Es uno de los podcasts más escuchados en Estados Unidos de habla español.

Tanto en YouTube como en los podcasts Víctor nos habla de cultura digital, aplicaciones, juegos y todas las novedades tecnológicas para poder estar al día en este tema tan actual. Cuenta también con un programa mucho más breve llamado Expresso con Víctor.

Web: Café con Víctor

99% con Mia Astral

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

María Pineda o más conocida como Mia Astral nos cuenta la realidad de una manera diferente. Cada día Mia nos compartirá todas las reflexiones personales que surgen en su vida. En cada podcast podremos ver cómo poder sacar nuestro potencial gracias a la astrología.

Aunque no se considera un podcast de autoayuda, con Mia Astral podremos tomarnos la vida con otra determinación, dejar atrás los condicionamientos o los prejuicios y aprender a ser uno mismo sin tener en cuenta lo que los demás piensen de nosotros. Otro podcast que podemos escuchar en español con origen en Estados Unidos.

Web: 99% con Mia Astral

Ayuners

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Ayuners es un podcast presentado en Estados Unidos, con idioma español, por Edgar Barrionuevo y David Moreno. En este podcast podremos empezar a cambiar nuestro estilo de vida. Con sus consejos para ver qué dietas podemos o no seguir podremos cambiar por completo.

Como su propio nombre indica, los presentadores practican y promocionan el ayuno intermitente como estilo de vida. Sin duda, cada día la práctica del ayuno intermitente gana cada día más adeptos para dirigirse a un estilo de vida sano y equilibrado.

Web: Ayuners

Aló Miami: Desmitificando EE. UU.

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Belén Montalvo nos presenta un podcast en la que una expatriada española nos cuenta que América no es cómo todo el mundo piensa. Cada dos semanas Belén nos cuenta cómo es en realidad la vida en Estados Unidos, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Este es uno de los mejores podcasts para conocer cómo es en realidad la vida de un estadounidense. Si lo que quieres es dejar los prejuicios a un lado y las falsas opiniones sobre este país, debes escuchar este podcast.

Web: Aló Miami: Desmitificando EE. UU.

Españolistos

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Nate Alger y Andrea Prince nos traen un podcast en el que podremos aprender español como segunda lengua. Su vida multicultural les hará posible desenvolverse en el mundo en ambos idiomas; inglés y español.

Sus historias nos prepararán para poder conocer más el idioma y aprender con ellos cómo es la vida de una colombiana y un estadounidense en Estados Unidos. Sus capítulos son de 35 minutos y podrás tener varios niveles, desde el más básico al más avanzado.

Web: Españolistos

Código misterio

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Código Misterio es un podcast presentado por Horacio Ontiveros, en el que podrás encontrar todo lo relacionado con energías místicas, sanaciones, meditación, ovnis y el mundo sobrenatural.

Si en la TV tenemos Cuarto Milenio, en Spotify podremos escuchar este interesante podcast sobre los mayores misterios del mundo del más allá. Podremos conocer todo sobre culturas ancestrales y la vida de nuestros ancestros para conocer un poco más el mundo de ahora.

Web: Código Misterio

Amigos TUDN

Imagen - 32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

En Estados Unidos los deportes son uno de los entretenimientos más vistos, entre ellos la NFL o la Super Bowl, que son eventos que mueven masas. En el podcast Amigos TUDN, los presentadores Enrique Burak, Toño Valdés y Pepe Segarra nos compartirán todas sus experiencias con el mundo del deporte.

TUDN es un canal deportivo de Estados Unidos y de aquí sale el podcast Amigos en el que podremos escuchar las mayores anécdotas del deporte y los eventos de cada uno de los presentadores. Podrás escuchar todo sobre: NBA, NFL, MLB y otras historias del deporte.

Web: Amigos TUDN

El mundo de los podcasts es interminable. Cada año el número de personas que los escuchan crece y la posibilidad de hacerlo en Spotify ha generado aún una mayor cantidad de seguidores.

Se trata de una manera diferente de estar al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas o de esas historias desconocidas que te harán pasar un muy buen rato. Porque eso sí te lo aseguramos: si escuchas cualquiera de estos 32 podcasts que te hemos recomendado, te lo vas a pasar muy bien.

  • Ver Comentarios