10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

Samsung posee un gran catálogo de móviles, por ello, nosotros hemos elaborado una lista con los 10 mejores móviles (también llamados smartphones o celulares) de Samsung que comprar hoy, para elegir de manera correcta sin morir en el intento. A continuación, te mostramos los mejores móviles de Samsung actualmente.

En años anteriores, hemos podido ver los muchos dispositivos que Samsung ha lanzado, algunos gama alta como la serie Galaxy S23, los plegables Z Flip 5 y Z Fold 5 y el Galaxy 23 FE. En 2024, hemos podido ver la salida del último tope de gama, el nuevo Galaxy S24 con la integración de Galaxy AI, la inteligencia artificial de Samsung para sus móviles de gama alta.

En nuestra lista encontrarás algunos de los modelos más nuevos, pero también podrás ver algunos terminales que tienen ya algunos años en sus espaldas, pero que siguen siendo, hoy en día, una de las mejores elecciones para comprar un móvil de Samsung.

Antes de comenzar con la lista de terminales te recomendamos que hagas una lista con tus preferencias, es decir, cerrar un presupuesto total, tener claro el tamaño de pantalla que quieres y el uso real que le darás al móvil. Pues sí, todos hacen lo mismo, pero de una forma u otra un móvil de 1.000 euros no hace lo mismo que uno de 100 euros, por lo que ten claro todos estos aspectos y ahora serás tú el que decida qué móvil de Samsung comprar.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

La nueva generación de móviles de Samsung ha dado la vuelta al mundo de la IA, la serie S24 ha apostado todo por traernos el mejor móvil Android del mundo, y no somos los únicos que lo pensamos, el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra cuenta con una de las mejores configuraciones fotográficas del momento y una de las novedades más increíbles, la IA.

La nueva bestia de Samsung ha llegado a la corona de los Android y es que no es para menos, cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas con panel AMOLED y una resolución WQHD+. Gracias a la integración con Samsung IA podremos hacer llamadas con otros usuarios, cada uno de ellos en su idioma nativo.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S24 Ultra (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S24 Ultra (PcComponentes)

Galaxy S23 Ultra

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

Sin duda, en esta lista no podía faltar el pasado buque insignia de la compañía coreana. El reciente Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los más potentes del mercado. Gracias al puntero procesador y su cámara de 200 MP, se ha convertido en uno de los Android más potentes y deseados de todos. Veamos un poco más sobre el S23 Ultra, el cual hemos podido analizar en una completísima review.

Su pantalla es de 6,8 pulgadas tipo Dynamic AMOLED 2X con una resolución QHD+ y 120 Hz. En el interior tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy y una memoria RAM de hasta 12 GB. Su almacenamiento puede ser de hasta 1 TB. En cuanto a sus cámaras, tenemos un total de cuatro lentes con un sensor principal de 200 MP. Su batería es de 5.000 mAh y cuenta con carga rápida de 45 W.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23 Ultra (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23 Ultra (PcComponentes)

Galaxy S23

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

El hermano menor de la anterior generación de móviles de gama alta de Samsung entra dentro de nuestro top de mejores móviles de la compañía. Con un menor tamaño, el Samsung Galaxy S23 da un salto en potencia gracias a la presencia de la nueva gama de procesadores Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy.

El nuevo Galaxy S23 cuenta con un formato más "compacto", pero una pantalla de 6,1 pulgadas ya no es un tamaño pequeño. Se basa en un panel AMOLED FHD+ y con 120 Hz. Su memoria RAM asciende hasta los 8 GB y un almacenamiento de hasta 256 GB. En la parte trasera tenemos tres cámaras con un sensor principal de 50 MP. Su batería es de 3.900 mAh con carga rápida de 25 W.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23 (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S23 (PcComponentes)

Galaxy S22 Ultra

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

Seguimos con la lista con los buques insignia de Samsung, es uno de los móviles de gama premium que más hemos visto por la calle durante los últimos tiempos, el Galaxy S22 Ultra. Cuenta con una pantalla de Dynamic AMOLED 2x con una resolución QHD+ con 120 Hz y 6,8 pulgadas.

Sin duda alguna, el S22 Ultra ha sido uno de los móviles más vendidos de Samsung, y es que no es para menos. Samsung ha hecho las cosas muy bien y hoy en día podemos encontrarlo por un precio muy atractivo.

En su interior tenemos el Exynos 2200 con una memoria RAM de 8 o 12 GB, cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45 W que, aunque no sea tan rápida como la de algunos terminales, es más que suficiente para cargar por completo el móvil en menos de 1 hora. Si quieres un móvil Samsung potente, este es uno de los más competitivos.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S22 Ultra (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S22 Ultra (PcComponentes)

Galaxy Z Flip 5

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

El rey de los plegables es uno de los móviles más ambiciosos de Samsung, estamos hablando del Samsung Galaxy Z Flip 5, uno de los móviles plegables con más éxito en ventas. El Galaxy Z Flip 5 es un móvil que cumple con todo, cuenta con una pantalla exterior de 3,4 pulgadas, una de las más grande que veremos en un plegable. A pesar de todo, lo mejor se encuentra en su interior.

Su pantalla principal y plegable es de 6,7 pulgadas y cuenta con tecnología Dynamic AMOLED 2X. Su procesador es uno de los mejores que podemos encontrar en un móvil Android, hablamos del Snapdragon 8 Gen 2, al que se le suman una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de hasta 512 GB.

Cuenta con un diseño exquisito y con un apartado fotográfico que destaca entre los móviles plegables más actuales. Su doble cámara principal permite obtener unas grandes fotografías todo con un sensor dual de 12 MP. En la parte frontal tenemos una cámara de 10 MP con la que nos haremos grandes selfies.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Z Flip 5 (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Z Flip 5 (PcComponentes)

Galaxy S24+

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

Si antes mencionamos al hermano mayor de la serie S24, ahora le toca al más grande de los medianos. El Samsung Galaxy S24+ se postula como unos de los mejores móviles de gama alta, pues gracias a la integración con Galaxy IA y su gran pantalla, podremos tener un móvil casi perfecto.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas con panel AMOLED y resolución QHD+. En el interior contamos con un nuevo procesador de Samsung, el Exynos 2400 que estrena los 10 núcleos. En cuanto a fotografía, cuenta con tres cámaras con un sensor principal de 50 MP y una apertura f/1.8. Su batería de 4.900 mAh te dará la mejor autonomía.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S24+ (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S24+ (PcComponentes)

Galaxy Z Fold 5

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

El nuevo Galaxy Z Fold 5 es el mejor móvil plegable de Samsung. Cuenta con una pantalla exterior de 6,2 pulgadas, al abrirlo se transforma en una de 7,6 pulgadas con un panel de tipo AMOLED 2X y una resolución QXGA+, ambas pantallas cuenta con refresco a 120 Hz y soporte para el lápiz S Pen.

En su interior tenemos un hardware con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que está acompañado de 12 GB de memoria RAM. Su batería es de 4.400 mAh y cuenta con una triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP.

Aquí notamos un gran cambio en la calidad de las cámaras, pues estamos ante una gran evolución en los móviles plegables y recomendamos mucho su compra si realmente quieres un móvil de este tipo, aunque su precio es realmente elevado, pues supera los 1.200 euros.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Z Fold 5 (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Z Fold 5 (PcComponentes)

Galaxy A54 5G

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

El Galaxy A54 5G es uno de los terminales de gama media de Samsung, pero es uno de los mejores en su segmento. La gama media-alta es de las que más competencia viven, debido a que suelen estar en el rango de precios más accesible para la mayor parte de usuarios, está dentro de la cantidad de dinero que los usuarios se quieren gastar en un móvil.

El Galaxy A54 5G cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución FHD+, en su interior tenemos un Samsung Exynos 1380 y un almacenamiento de 128 o 256 GB. En su conjunto de tres cámaras, podemos diferenciar un sensor Sony IMX766, cuenta con 5.000 mAh de batería y es una apuesta segura en cuanto autonomía.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A54 5G (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A54 5G (PcComponentes)

Galaxy A34 5G

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

El minimalismo ha llegado a casi todos los móviles de Samsung, prueba de ello es la línea de diseño que llevan ya varios años. En el caso del Samsung Galaxy A34 5G, nos ocurre lo mismo, es un diseño simple, pero elegante. Su pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución Super AMOLED lo convierte en una gran opción de compra y lo mejor de todo es su precio tan atractivo.

Algunas de sus características más notables son su memoria RAM que alcanza la cifra de 8 GB y cuenta con un almacenamiento de 256 GB. En la parte trasera tenemos un total de 3 cámaras con las que podremos sacar fotos increíbles, ya que su sensor principal es de 48 MP. Podremos tener este móvil hasta con dos tarjetas SIM para poder aprovechar todas sus funciones, su batería es de 5.000 mAh, con lo que podrás tener mucha autonomía.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A34 5G (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A34 5G (PcComponentes)

Galaxy M52 5G

Imagen - 10 mejores móviles de Samsung para comprar en 2024

En último lugar, traemos uno de los móviles de gama media-baja más económicos de Samsung, el Galaxy M52, cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+ y con un panel Super AMOLED. Es, como hemos dicho un terminal barato, que sin duda ofrece prestaciones completas, aunque no para tareas muy exigentes. En el día a día y el uso normal de un usuario medio estamos seguros de que cumplirá todas las expectativas.

En el interior del Galaxy M52 tenemos un procesador Snapdragon 750G, tiene una memoria RAM de 6 u 8 GB la cual se podrá ampliar hasta 4 GB más gracias a RAM Plus. A todo esto le acompañan 5.000 mAh con una gran duración y una carga rápida de 25 W. De las mejores elecciones si tu presupuesto es muy ajustado y no buscas un terminal de gama alta.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy M52 5G (Amazon)

Aquí tienes la lista con los mejores móviles de Samsung que podrás comprar. La lista está confeccionada desde nuestro punto de vista más sincero y te mostramos los móviles que creemos realmente que merece la pena comprar, por lo que cualquiera de ellos será una gran elección y tendrás un buen móvil durante mucho tiempo. Por otro lado, la mayoría de ellos cuentan Android 14 y muchos también podrán ver la próxima versión Android 15.

7 mejores móviles de Motorola para comprar en 2024

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios