¿Aliexpress es de fiar?

¿Aliexpress es de fiar?

Aliexpress está de moda, es el nuevo Amazon de los chinos. Seguramente te haya tentado comprar en esta tienda online, ¿pero es fiable?

En Aliexpress podemos encontrar de todo: ropa, juguetes, joyas, gadgets, accesorios, decoración, repuestos, maquillaje, etc. y a todo a precio muy reducido por venir de Asia y ser una compra online. Además el envío nos puede salir gratuito.

Uno de los problemas también es que es a veces puede que los productos no sean certificados. Debemos fijarnos, por tanto, en la reputación de los vendedores y en la puntuación que obtienen. Y es que al igual que Amazon, Aliexpress es un intermediario entre vendedores y compradores la mayoría de las veces.

Aun así Aliexpress nos da su garantía por lo que en principio no se realiza el cobro si no hemos recibido correctamente nuestro producto. En caso de problemas podemos quejarnos directamente a ellos.

Imagen - ¿Aliexpress es de fiar?

Otros consejos aplicables son tampoco caer en gangas excesivas, es decir, que el precio sea demasiado reducido ya que ahí puede estar la trampa. También hay que evitar ciertos productos como bolsos, zapatos, relojes, joyería, etc. que puedan dar problemas por imitación e importación a Europa o Estados Unidos, en especial, donde hay controles.

Tampoco debemos tener especiales precauciones, al igual que cualquier otro sitio lo más importante es revisar la calificación del vendedor y las condiciones del producto. La mayoría de los vendares fiables tienen muchos envíos satisfactorios.

Imagen - ¿Aliexpress es de fiar?

Por último, algunos servicios de envío rápido como DHL que son más rápidos pueden causar que nos cobren tasas en la aduana. Es preferente envíos más lentos como el envío ordinario o correo postal. Sobre el método de pago actualmente nos deja utilizar una tarjeta de crédito.

¿Entonces es seguro Aliexpress?

La realidad es que sí. No es una web china sin reputación sino todo lo contrario. Además quieren competir con Amazon pero desde Asia.

No es frecuente que un vendedor time a sus compradores ya que Aliexpress se encargaría de sancionarlo y tienen este asunto controlado, que precisamente es su función.

Últimos consejos

  1. No olvides que Aliexpress es de Alibaba pero con la diferencia de que el primero se dedica a la venta individual, mientras que Alibaba es más para paquetes de ventas al por mayor.
  2. Aliexpress está español pero con algunos errores. La versión en inglés es más correcta.
  3. Aliexpress cuenta con vendedores independientes, es decir, ellos no venden productos propios sino que son un intermediario.
  4. La web Aliexpress implementa algunas medidas de seguridad como devolver el dinero si no recibes el producto o no realizarte el cobro hasta que digas que estás satisfecho.

¿Has comprado alguna vez en Aliexpress? ¿Cuál sido tu experiencia?

  • Ver Comentarios