Apple Music: desvelado su precio en España

Apple Music: desvelado su precio en España

En su momento ya te hemos presentado Apple Music, un nuevo servicio que reproduce música desde Internet a nuestros dispositivos, compitiendo con Spotify, el actual rey del streaming. Pues bien, ahora se ha desvelado el precio de Apple Music en España gracias a datos extraídos de la beta de iOS 8.4, el sistema operativo del iPhone y del iPad.

En su momento se anunció el precio en Estados Unidos, que ascendía a 9,99 dólares al mes para una suscripción individual, y a 14,99 dólares al mes para la versión familiar, que permite hasta 6 usuarios. Pues bien, en España el precio se traducirá en unos previsibles 9,99 euros al mes, que parece que resultará común para toda Europa.

Imagen - Apple Music: desvelado su precio en España

Lo cierto es que el precio de Apple Music no está mal, porque el euro vale poco más a día de hoy que el dólar. Además, en Estados Unidos la marca de la manzana aplica impuestos locales dependiendo del domicilio del suscriptor, que no están incluidos en esos 9,99 dólares. En algunos estados no suponen ningún recargo, mientras que en otros llegan a un 10% adicional.

En Europa, con IVA

Sin embargo, en los 9,99 euros que se cobrarán en Europa sí se incluye el IVA, que supone de un 17% hasta un 27% dependiendo del país. Esta política es la habitual, en Estados Unidos los precios anunciados no suelen incluir ciertos impuestos, mientras que en España existe la obligación legal de indicar el precio final con IVA, que en este caso ascenderá al 21%. De todas formas, Apple ha protagonizado polémicas en el pasado por hacer maniobras para eludir el pago de impuestos, así que no sabemos exactamente hasta qué punto pesará esta decisión en sus cuentas.

Peor lo van a tener los británicos, para los que Apple Music marca un precio de 9,99 libras, bastante más alto que en Estados Unidos o España, sin justificación aparente para ello, aparte de utilizar la misma cifra redonda.

Imagen - Apple Music: desvelado su precio en España

Así que ya se ha desvelado el precio de Apple Music en España, y podemos agradecer que sea de 9,99 euros al mes, porque algunos productos de la marca ya marcan una cifra más alta en euros que en dólares a causa de la debilidad de nuestra moneda y de las sucesivas subidas de impuestos.

¿Qué opinas del precio de Apple Music en España? ¿Te parece razonable, o crees que debería ser más barato en nuestro país, dado que no disfrutamos de salarios al nivel de otros socios europeos como Francia y Alemania?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios