La relación entre la Unión Europea y las grandes tecnológicas estadounidenses está llena de discrepancias, disputas, sanciones y todo tipo de sinsabores, y en un nuevo capítulo de esta amplia colección tenemos que Apple parece que va a ignorar el mandato de la UE de que los teléfonos cuenten con baterías extraíbles.
Sigue leyendo para saber lo que ha ocurrido y por qué se ha llegado a esta conclusión.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Como ya cubrimos hace poco más de un mes, la UE aprobó que las baterías de los móviles debían ser fácilmente reemplazables, instando a las marcas a adaptarse en un plazo de 3 años y medio. Esta medida también se ha aplicado para portátiles y otros gadgets electrónicos.
Pues bien, John Ternus, ejecutivo de Apple, fue entrevistado en el canal de YouTube ORBIT y la pregunta tenía que salir sí o sí.
Ante esto, Ternus contestó que si los consumidores quieren un reemplazo de batería, debería haber una forma más segura de hacerlo, ya que cree que los consumidores corren el riesgo sufrir daños durante el procedimiento.
Además, otro inconveniente que ve el ejecutivo es que cuando un componente se hace más reparable se corre más riesgo de que haya fallos potenciales en esa área del dispositivo, haciendo que el dispositivo entero sea menos duradero.
Como último punto de su argumento, afirma que hacer que las baterías fueran reemplazables dificultaría la incorporación de los sellos resistentes al agua y al polvo. Para terminar, recalcó que los iPhone ya cuentan con una durabilidad mejorada.
Por tanto, aunque no se negó rotundamente a la ley de la UE, dejó claro que la postura de Apple es bastante reticente ante esta orden. Por otra parte, en cuestión de ingresos, Apple ganaría muchos millones con los cambios de batería, aunque claro, no tanto como si compraran un iPhone nuevo.
Sin embargo, queda todavía mucho para que termine este plazo de adaptación que ha dado la UE, y ya se sabe que Apple permitirá que puedas reparar tú mismo el iPhone 14 y más modelos Mac, por lo que estas palabras de John Ternus en las que se deduce que Apple no ofrecerá un iPhone con batería extraíble podrían quedar en una simple anécdota, aunque solo el tiempo dirá.
- Ver Comentarios

