7 apps para organizar el Amigo Invisible

7 apps para organizar el Amigo Invisible

LLega la Navidad y, con ella, los regalos. Es común, en las empresas y colegios, ver que se celebra el "Amigo Invisible", incluso entre familias también es algo habitual. Se trata de sortear quién regala a quien y disfrutar todos juntos de un rato en buena compañía.

El Amigo Invisible suele celebrarse antes de los días claves de Navidad, como son el 24 y el 25 de diciembre. Hay quienes lo retrasan hasta Reyes, sobre todo en las empresas. El Amigo Invisible se remonta a varias leyendas cada una con sus teorías, de Estados Unidos, a Escandinavia, de aquí a Venezuela, etc. cada uno con su historia y su magia.

10 aplicaciones que sí o sí debes tener en tu móvil

Tecnología para el Amigo Invisible

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Organizar un Amigo Invisible entre pocas personas puede ser fácil, ya que se escriben los nombres en unos papelitos y se sacan por azar y sin decir a quién nos ha tocado. Pero esto es del siglo pasado, así que haremos uso de la tecnología para agilizar el proceso.

PlayStation 4 vende 6,2 millones de unidades durante la Navidad

Os doy las 7 aplicaciones principales para organizar un Amigo Invisible sin morir en el intento:

Amigo Secreto

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Se trata de una app muy simple, en la que creamos un grupo y ponemos los datos de cada participante. El moderador del grupo es el encargado de enviar, vía email, a cada participante su Amigo Invisible.

  1. Descarga Amigo Secreto para Android

descarga

Mi Amigo Invisible

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Una app muy completa e intuitiva, en la que se pueden especificar muchos datos como el presupuesto de los regalos. Primero hay que crear un evento, poner fecha, establecer los límites del presupuesto y agregar a los contactos.

  1. Descarga Mi Amigo Invisible para iOS

descarga

Lowi regala 6 meses de HBO en su promoción de Navidad

Ultimate Amigo Invisible

Es una app para jugar al Amigo Invisible a través de WhatsApp, Telegram, Twitter, etc. Sigue la misma dinámica que las anteriores, pero quizás con una interfaz menos cuidada.

Puedes crear un grupo con contraseña, una vez dentro, pones las reglas y después fijar la fecha. Le das a continuar y añades a los participantes. Como dato importante diré que solo el administrador podrá ver quien le toca a cada uno y hacer las modificaciones que vea oportuno.

Esta app tiene una peculiaridad que no he visto en ninguna otra, y es que te permite imprimir las etiquetas para los regalos. Es decir con los nombres de los participantes.

  1. Descarga Ultimate Amigo Invisible para Android

descarga

Amigo Invisible

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

No es de las app con más votos de Google Play, pero debo decir que funciona correctamente. Es simple, solo hay que ajustar la fecha del evento, añadir a los participantes con sus correos electrónicos y en el siguiente paso ya tendremos los resultados.

  1. Descarga Amigo Invisible para Android

descarga

Pokémon Go confirma sus eventos de Navidad y Año Nuevo

Amigo Invisible App

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Una app muy intuitiva y con un aspecto muy navideño. Es de las más sencillas dentro de la Store de Android. Solo debemos añadir los contactos con su correo electrónico e incluir fecha del evento, los límites del presupuesto y alguna que otra condición extra que queramos añadir.

  1. Descarga Amigo Invisible App para Android

descarga

Amigo Invisible

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Sí, todas las app se llaman casi igual, pero es lo que tiene querer organizar un evento tan famoso como el Amigo Invisible.

Continuando con la misma dinámica, creamos un grupo, añadimos a los participantes con su correo electrónico, se crea el sorteo y después recibimos por email los resultados y cada uno sabrá a quién debe regalar.

  1. Descarga Amigo Invisible para Android

descarga

Consigue gratis felicitaciones de Navidad para WhatsApp

Sortear Amigo Invisible

Imagen - 7 apps para organizar el Amigo Invisible

Esta app es de las más simples, ya que tan solo hay que añadir los contactos y automáticamente se realiza el sorteo. Los resultados llegan a participante vía email.

  1. Descarga Sortear Amigo Invisible para Android

descarga

Todas las aplicaciones para organizar el Amigo Invisible son gratuitas, ahora en tu mano queda cuál usar para dar comienzo al Amigo Invisible de este año. Esperamos que os lo paseis muy bien y que no os regalen mucho calcetines.

Cómo comprar Lotería de Navidad por Internet

¿Has jugado alguna vez al Amigo Invisible? ¿has usado alguna de estas app?

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios