Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

La inteligencia artificial se ha adentrado en una gran cantidad de campos de trabajo del ser humano, especialmente en los de índole creativa. Es por ello que a día de hoy se pueden crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie, y una gran alternativa para esta tarea es Wombo Me.

Wombo Me está disponible tanto para Android como para iOS, es una app gratuita sencilla de usar, que recomendamos para crear selfies basados en la IA.

A continuación, te proporcionamos los enlaces de descarga para que puedas hacerte con ella:

  1. Descarga Wombo Me para Android

descarga

  1. Descarga Wombo Me para iOS

descarga

Una vez descargada e instalada, deberás pulsar en el botón "Start". Acto seguido, verás las diferentes formas de pagar Wombo Me Premium, la versión de pago del servicio que cuenta con más capacidad de creación y acceso a todos los paquetes.

Puedes pagar 2,80 euros a la semana, 21,99 euros al año o 189,99 euros para siempre, pero la versión gratuita sirve perfectamente, para nada es necesario usar la de pago.

  1. Tras una breve presentación, pasarás directamente a la pantalla principal de Wombo Me, en la que deberás colocar tu cabeza dentro de los límites marcados por la silueta y no llevar gafas, gorras ni ningún otro tipo de accesorios que impidan ver tu rostro bien. Igualmente, la iluminación debe ser correcta.
  2. En la parte inferior izquierda verás un botón para elegir una imagen de la galería en lugar de tomarte una desde la cámara, mientras que a la derecha podrás cambiar entre la cámara frontal y la trasera.
  3. Nosotros optamos por tomar una de la galería, y a continuación podremos ajustar el recorte de la cabeza para que todo quede correctamente.

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

  1. Después, pulsaremos en "Cortar" en la esquina superior derecha y, acto seguido, en el botón "Continue".

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

  1. Tras esperar unos instantes, comenzaremos a ver varias imágenes de famosos acompañados por un tercero dentro del pack "Celebrities Intro", el cual resultamos ser nosotros. En la versión gratuita solo tendrás 10 imágenes disponibles entre las que elegir.
  2. Podrás elegir una de estas imágenes para descargarlas en tu teléfono o saltar pulsando en la flecha que hay en la esquina superior derecha, ya que hay muchos más packs para probar.

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

  1. Elige el pack que más llame tu atención y repite el proceso de hacer o elegir una foto tuya, recortarla y esperar los resultados que la IA te entregue, siendo estos diferentes cada vez. Wombo Me te da en la versión gratuita 280 créditos, gastándose un crédito por cada imagen generada.
  2. Cuando veas una foto generada que te guste, podrás descargarla en tu dispositivo o compartirla directamente en tus redes sociales o apps de mensajería.

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

  1. Por otro lado, si pulsas en la pestaña "Gallery" encontrarás los packs que hayas elegido en anteriores ocasiones.

Wombo Me funciona muy bien... casi siempre

Tras probar varios packs, la mayoría de los resultados se ven realistas y bastante conseguidos, aunque en otros fallan la relación de tamaño entre la cabeza y el cuerpo o la discordancia de nuestra foto con el entorno. Comenzamos viendo ejemplos de los que nos parece que son buenos selfies.

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

Ahora pasamos a otros que no nos parecieron tan buenos. El primero tiene la cabeza muy pequeña respecto al cuerpo, en el segundo nuestra cara, en la segunda la cara de Elon Musk se ve borrosa, mientras que la nuestra se ve perfectamente nítida, y en la tercera aparecen parte de unas gafas sobre la cara.

Imagen - Cómo crear imágenes de perfil generadas por IA a partir de un selfie

Por curiosidad, quisimos explorar lo que nos ofrece la app con la versión premium, y tenemos que decir que no apreciamos mucha diferencia respecto a la gratuita, al menos no tanta como para pagar.

Hay un par de packs que en la versión gratuita no están, pero que no nos resultan especialmente relevantes. Sin embargo, en el saldo de monedas sí vemos un cambio. Estas se resetearán cada 24 horas y recibirás 30 monedas.

No obstante, si has creado muchas imágenes y quieres generar más sin esperar al reseteo, puedes comprar 120 monedas por 5,49 euros, 240 monedas por 7,99 euros o 480 monedas por 10,99 euros.

En definitiva, el plan premium de Wombo Me no nos ha resultado mucho mejor que el plan gratuito, o visto de otra manera, seguramente con el plan gratuito tendrás más que suficiente para satisfacer tus necesidades de crear imágenes de perfil generadas por IA.

Además, la calidad de los selfies en la mayoría de los casos es bastante buena, por lo que representa una buena alternativa a las fotos de perfil de WhatsApp generadas por IA u otras opciones.

Paint añade inteligencia artificial: podrás crear imágenes a partir de texto

  • Ver Comentarios