Llevamos tiempo escuchando este rumor y al final parece que es cierto. Chrome dice adiós a Flash. bloqueando sus contenidos.
Google ha dado un manotazo sobre la mesa y ha afirmado que en septiembre con la llegada de la versión 53 de su navegador Google Chrome finalizarán las relaciones con Adobe Flash y bloqueará todo el contenido en su navegador estrella.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Este amor y odio llega a ruptura gracias a la nueva tendencia en las páginas web, el contenido en HTML5. Una gestión más rápida y estable hace que muchos navegadores adopten este nuevo sistema.
Ya lo vimos en sistemas operativos móviles y era algo impensable, con el tiempo, parece que le están dando la razón a Steve Jobs, fundador de Apple que fue el primero en suprimirlo en el navegador Safari.
Hasta siempre Flash
Aunque los planes de Google Chrome para bloquear contenido Flash comenzará en la versión 53 que se lanzará en septiembre, no será de definitivo hasta la versión 55 que posiblemente llegará en el mes de diciembre.
Así que a partir de septiembre la experiencia debe ser algo mejor con HTML5 y su rapidez en cargar contenidos, muy agradecido por parte de usuarios que tienen una conexión a internet algo más lenta. Ya sabemos que en Internet el tiempo es oro y a los usuarios no nos gusta esperar.
El contenido en Flash en un navegador hace que nuestros dispositivos consuman mucha más batería, carguen más lentamente las páginas web y los usuarios estén más desprotegidos frente a alguna vulnerabilidad.
Google llevaba tiempo pensando en acabar con Flash, querían hacerlo definitivo en el año 2016 y parece que se han puesto bastante serios con el tema y cumplirán con su objetivo.
Es a partir de diciembre cuando el navegador Chrome bloqueará Flash de forma automática ya que sabrá interpretar que contenidos están en formato Flash o HTML5, siendo este último el que usará por defecto, aunque podremos activar Flash de forma puntual si una página solo tiene esa versión.
¿Usas el navegador de Google por defecto?
- Ver Comentarios

