Gracias a las Google Cardboard podemos hacer con nuestro smartphone muchísimas cosas: disfrutar de juegos en realidad virtual, ver vídeos, pasearse por Google Maps como si estuviéramos en ese lugar, y un largo etcétera. Pero con simplemente el móvil no podremos lograr gran cosa, y es que hoy os enseñaremos cómo aprovechar para usar las Google Cardboard y nuestro smartphone para jugar a los juegos del ordenador, e incluso a los juegos de la PlayStation en realidad virtual.
¿Quién dijo que hacía falta tener unas Oculus Rift, unas Samsung Gear VR o unas Sony PlayStation VR para poder disfrutar de la realidad virtual? Con las Google Cardboard, que tienen un precio inferior a 5 euros, podremos conseguir casi casi lo mismo que con las gafas anteriormente nombradas, que no cuestan muchísimo más.
Realidad virtual low cost en juegos de ordenador
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Necesitaremos unas cuantas cosas para poder jugar de forma correcta:
- Google Cardboard.
- Teléfono con Android.
- Opcional: mando para jugar (preferiblemente Bluetooth).
- La aplicación Trinus VR.
Las instrucciones son bien fáciles: descargamos Trinus VR en nuestro Android y Trinus Server en nuestro ordenador. Entonces, activamos tanto el cliente como el servidor y lo conectamos o bien por USB o bien por WiFi. Ahí es cuando comenzaremos a ver lo que hacemos en el ordenador en realidad virtual en nuestras Google Cardboard. Es como si estuviésemos dentro del ordenador.
Solamente tendremos que abrir un juego y voilá, tendremos unas gafas de realidad virtual listas para poder jugar a cualquier juego, incluso a los de la PlayStation o a los de la Nintendo si nos animamos a instalar un emulador para PC.
Te interesa: Review: VR Box, unas gafas de realidad a precio ajustado
Yo lo he estado probando con el Minecraft y con el Skyrim. En ambos títulos se juega bastante bien con el mando de la PlayStation y la verdad es que la experiencia resulta alucinante, aunque aún queda mucho por mejorar, por ejemplo la velocidad de refresco.
Descargar Trinus VR para Windows
- Ver Comentarios

