Son muchos los traspiés que ha venido dando el nuevo terminal de aniversario de Apple, ahora resulta que la versión del sistema operativo iOS 11.2 está provocando fallos con Face ID en el iPhone X.
Para ser justos no se trata propiamente de un fallo de hardware, todo lo concerniente a la composición del escáner de rostro del iPhone funciona perfectamente, pero con la nueva actualización del sistema operativo parece que alguien dejó de lado lo correspondiente al desbloqueo facial 3D de Apple y simplemente dejó de funcionar en el iPhone X.
Fallo de software en el iPhone X
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
El inconveniente no es generalizado, de hecho son algunos usuarios quienes han presentado la queja, algo muy parecido a lo que sucedió con la pantalla congelada de este dispositivo cuando llegaba a cierta temperatura.
Esta situación también nos recuerda cuando Huawei hacía mofa del nuevo iPhone X antes de anunciar el Mate 10 y señalaba que un escáner de rostro no era signo de una verdadera inteligencia artificial.
Los usuarios que señalaron presentar el fallo indican que su móvil mostraba un mensaje sobre la imposibilidad de activar la identificación de rostro en su terminal. Por ahora la única información conocida es que se trata de un bug del sistema operativo, pero que no lo presentan todos los terminales que han recibido la actualización.
Por los momentos se espera que la empresa anuncie una nueva actualización que corrija el inconveniente por medio de software, pero mientras eso sucede existe una solución sencilla con algunos pasos por realizar.
- El usuario debe mantener presionado el botón de encendido ubicado en un costado y al mismo tiempo cualquiera del control de volumen.
- Aparecerá un botón de apagado que aparecerá en la pantalla que debe deslizar
- Luego de unos instantes el usuario debe iniciar nuevamente el dispositivo y en este punto ya el Face ID debería estar funcionando de nuevo correctamente.
iOS 11.2 está provocando fallos con Face ID en el iPhone X, pero pronto podría ser solucionado de forma definitiva.
Vía: Softpedia
- Ver Comentarios

