Las redes WiFi son utilizadas por millones de personas en el día a día, pero tenían nombres bastante técnicos y poco apropiados dada su popularidad. Ahora se anuncian los nombres de WiFi 6, WiFi 5 y WiFi 4 para clasificar las diferentes tecnologías inalámbricas.
WiFi 6 es el nombre de un nuevo y mejorado estándar, que durante su fase de desarrollo se denominó IEEE 802.11 ax, y que comenzará a implantarse en 2019. Además, el actual 802.11 ac se llamará ahora WiFi 5 y el anterior 802.11 n se denominará WiFi 4.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
La WiFi Alliance ha escogido estos nuevos nombres para poner las cosas más fáciles a los usuarios cuando quieran escoger un router o adquirir otro dispositivo inalámbrico. En principio, no se asignarán los números 1, 2 y 3, porque corresponderían a versiones ya muy antiguas.
Nombres más intuitivos para las redes
De esta forma será sencillo saber qué tipo de WiFi tenemos, y qué estándar es mejor dependiendo de si el número es más bajo o más alto. Está previsto que futuras revisiones se basen en el mismo esquema y sigan aumentando la cifra. A día de hoy, estas son las equivalencias:
- WiFi 6 corresponde a 802.11ax.
- WiFi 5 corresponde a 802.11ac.
- WiFi 4 corresponde a 802.11n.
Los nuevos nombres se podrán usar en los equipos de red y en dispositivos inalámbricos, pero también en los sistemas operativos. De esta forma, solo con un vistazo a los iconos podemos ver la calidad de las redes inalámbricas que nos rodean.
WiFi 6 mejorará la velocidad y reducirá el consumo
La tecnología WiFi 6 que se comenzará a comercializar en 2019 ofrecerá mayores velocidades y más capacidad al transmitir datos. Además, se ha optimizado para entornos de alta densidad, como las ciudades, y para ser más eficiente a nivel energético.
Normalmente los problemas con el WiFi los achacamos a la falta de cobertura, pero el problema puede ser que la conexión es demasiado débil, así que las optimizaciones de la nueva versión pueden ayudar al respecto.
Si comienzas a leer WiFi 6, WiFi 5 y WiFi 4 en distintos lugares, ahora ya sabes que son los nuevos nombres de este estándar, y que realmente solo la sexta versión hace referencia a una tecnología nueva.
- Ver Comentarios
