La OCU ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone

La OCU ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone
N26 se apunta a la moda de las eSIM internacionales para viajes fuera de Europa

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado a Orange, Movistar y Vodafone por exigir a sus clientes unas penalizaciones injustas en concepto de permanencia.

Hay que recordar que estas penalizaciones son las que se aplican a los clientes cuando quieren abandonar antes de tiempo las operadoras.

La OCU ha determinado que estas cuantías son injustas y las califica de trabas onerosas con la cual los operadores quieren enriquecerse imponiendo estas penalizaciones.

Además denuncia que las cuantías económicas son fijas y van en función de la antigüedad en la que llevemos con la operadora; a más antigüedad habría que pagar más dinero.

Son sin duda medidas que ponen una limitación con la competencia y es por ello que la OCU ha denunciado estas malas prácticas.

Pero la OCU no es la única que ha denunciado a los operadores. FACUA también ha querido denunciar estas cuantías tan elevadas en las permanencias, algo que llevan haciendo desde hace tiempo y que se ha convertido en algo casi habitual.

De todas formas, ahora habrá que esperar ahora si finalmente la dirección de Consumo de Madrid da la razón a la OCU y por tanto obligaría a los operadores a cambiar su política penalizaciones si no quieren ser multados con importantes cuantías.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.