Si cuentas con Internet Explorer en tu sistema operativo Windows, debes prestar atención a que la próxima semana Microsoft lo abandona. Las versiones 8, 9 y 10 de IE dejarán de tener soporte a partir del próximo martes 12 de enero.
Asimismo, los de Redmond lanzarán una actualización a través de Windows Update para los usuarios que dispongan de estas versiones para mostrarles una notificación sobre la posibilidad de actualizar.
🎁 ¡Oferta del vivo V60 Lite 5G a precio genial!
Un gama media completísimo con pantalla AMOLED 6,77" a 120 Hz, batería de 6.500 mAh con carga rápida de 90 W, cámara de 50 MP e IP65.
👉 Descubre el precio y disponibilidad ahora.
🟡 Ofrecido por vivo
Los usuarios de Windows 7, que son los que cuentan con estas versiones, tendrán que actualizar a Internet Explorer 11 o a Windows 10 de forma gratuita, que incluye el nuevo navegador Microsoft Edge.
Aquellos usuarios que sigan con las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer estarán sin soporte y actualizaciones de todo tipo, incluyendo las de seguridad. Por ello, quedan expuestos a las nuevas vulnerabilidades que surjan y no serán corregidas.
Ciertamente estas versiones de Internet Explorer cuentan con una cuota de mercado de un 7% aproximadamente en el mundo, una cifra que no es despreciable. Habrá que ver si finalmente acaban perdiendo actualizaciones en favor de nuevos navegadores más modernos.
Alternativas a Internet Explorer 8, 9 y 10
- Internet Explorer 11. Microsoft se queda con una última versión de Internet Explorer que está disponible incluso en Windows 10 y también para Windows 7, Vista y 8/8.1.
- Google Chrome. La alternativa de Google es la más usada en el mundo en estos momentos y está disponible para las versiones modernas de Windows.
- Mozilla Firefox. Otra alternativa que no podemos olvidar es Mozilla Firefox, que poco a poco está consiguiendo volver al mercado de los navegadores.
- Ver Comentarios