Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

Por Sofía Pacheco |

No solo estamos ante un nuevo asistente virtual llamado Aura y que pertenece a Movistar, sino que estamos ante el futuro de los asistentes virtuales con presencia en Facebook Messenger y con integración en Google Assistant y Cortana.

Te contamos qué podrá hacer por ti Aura, como acceder a él y a qué países llegará. Sigue leyendo si quieres conocer el futuro de Movistar y su asistente virtual.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Movistar lanza las nuevas tarifas de contrato y líneas adicionales para 2018

Aura, el nuevo asistente virtual propiedad de Movistar

Imagen - Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

Seguramente te preguntas qué trae de nuevo este asistente virtual y qué puede hacer por ti, pues bien eso tiene fácil respuesta. Aura ha sido presentado hoy en el MWC que se está celebrando en Barcelona, y lo que Movistar ha conseguido es unificar todas sus tecnologías en una nueva bajo la inteligencia artificial.

beIN Connect ya permite ver online el Movistar Partidazo

Lo que Aura nos ofrece es una nueva experiencia de usuario y busca facilitarnos la vida y conectarnos aún más con los dispositivos que nos rodea, ya que Aura puede conectarse a los servicios de la TV y ofrecernos recomendaciones, también podemos preguntar sobre los servicios que ofrece Movistar, nuestras facturas, el uso que le damos a nuestros datos, etc. y todo en tiempo real.

¿Dónde estará disponible Aura?

Imagen - Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

Aura llegará a diversos países entre ellos, Argentina, Brasil, Reino Unido y por supuesto España. En nuestro país, se le conocerá como "Movistar+Habla" y cuenta con app móvil para los diferentes sistemas operativos.

  1. Descargar Movistar+Habla para Android

descarga

En España habrá una app para poder disfrutar del asistente virtual con comodidad y rapidez. No importa tu acento, ni tampoco la estructura de la frase, el asistente virtual está preparado para responder incluso a preguntas del tipo: ¿qué hago si mi móvil se rompe?

¿Cuál es el asistente personal más inteligente? ¿Siri, Google Assistant o Cortana?

Los 3,5 millones de clientes con los que cuenta Movistar en nuestro país, podrán empezar a disfrutar de las ventajas de Movistar+Habla y hacer uso de Aura a través de sus smartphones.

Imagen - Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

La inclusión de Aura en Facebook Messenger solo se hará realidad en Alemania y Chile. Los usuarios podrán agregar a Aura y hablar como si se tratase de un contacto más en nuestra agenda.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

Con respecto a la integración con Google Assistant y Cortana, habrá que esperar hasta el año 2019. Pero no por ello deja de ser un avance positivo, dada la anterior actitud de Movistar.

Movistar Home

Imagen - Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

Se trata de un dispositivo con pantalla que incluirá al asistente virtual. Este aparato contará con una segunda pantalla mediante la cual se podrán hacer videollamadas que posteriormente serán proyectadas en la TV.

25 comandos de voz para hacerte con Google Assistant

El usuario que tenga en su poder un Home, podrá controlar desde el mismo, todo lo referente al router WiFi y mediante su voz podrá controlar la televisión.

Precio y disponibilidad de Movistar Home

Imagen - Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana

Del precio aún se desconocen los datos, pero en cuanto a la disponibilidad, se prevé que Home llegue a España el próximo otoño.

El nuevo asistente virtual de la compañía líder en telecomunicaciones, viene con fuerza, pero aún hay que esperar para disfrutar al 100% de todas las novedades que ha presentado Movistar sobre Aura en esta conferencia del MWC.

Google Assistant reconoce canciones como Shazam

¿Qué opinas de Aura? ¿tienes ganas de probar el nuevo asistente virtual? ¿crees que tendrá éxito Movistar Home? ¿qué opinas sobre los asistentes virtuales en la televisión?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.