Beats Music se integraría en iTunes

Beats Music se integraría en iTunes

En su momento ya te contamos que Apple compró la marca de audio Beats, pero muchos seguimos sin tener claro para qué se gastó esos 2.300 millones de euros. Cierto es que las dos compañías hacen buena pareja por especializarse en productos de gama muy alta, pero no parece que Apple esté sacando mucho partido de la operación.

En un primer momento se apuntó a que la multinacional de la manzana quería mejorar la calidad del audio de sus productos, pero ahora parece que el objetivo no era otro que competir con Spotify. Y es que Beats cuenta con un servicio de música en streaming llamado Beats Music, que en el 2015 quedaría integrado en iTunes, de acuerdo a una reciente filtración.

Según ha trascendido, Apple quería desarrollar su propia tecnología, pero el tiempo apremiaba, y consideraró que era mejo idea hacerse con Beats Music. Además, la cercanía de Beats con personalidades de la industria musical también se veía como otro punto a favor de la operación.

Imagen - Beats Music se integraría en iTunes

Y es que las ventas de descargas de música en iTunes pasan por un mal momento, así que la marca de la manzana quiere darle una oportunidad al streaming. Por lo tanto, y de acuerdo a la filtración, en 2015 iTunes absorberá a Beats Music, y Spotify se enfrentará a un duro competidor.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Crees que Apple debe apostar por la música en streaming, o piensas que su inversión en Beats no ha sido muy inteligente?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios