Black Friday 2017: un estudio indica que los descuentos han sido escasos

Por Manuel Ramírez |

El Black Friday 2017 ha pasado con unos descuentos que no han sido tal cual, según nos indica OCU en un estudio que ha llevado a cabo al haber monitorizado más de 13.000 productos en las principales tiendas online.

Estos días atrás han sido un infierno al vernos ante tanta publicidad relacionada con el Black Friday, un día especial al otro lado del charco y al que hemos asistido para encontrar algunas ofertas llamativas; como fueron algunas en eBay.

Pero no es todo oro lo que reluce, aunque estemos ya en el Cyber Monday. En el estudio publicado por la OCU, se indica que los grandes descuentos anunciados no lo han sido tanto. Unos primeros datos arrojan bastante luz sobre el tema. Y es que si se comparan los precios de hace un mes a los de estos días atrás, solamente un 35% de productos han bajado de precio.

Imagen - Black Friday 2017: un estudio indica que los descuentos han sido escasos

Lo más sorprendente de todo es que incluso un 25% han subido, aunque esto se puede deber a la cercanía en las fechas navideñas; un momento en el la mayoría de consumidores se ven obligados a comprar regalos para la familia.

Imagen - Black Friday 2017: un estudio indica que los descuentos han sido escasos

De todos esos productos, el 40% se han mantenido en el mismo precio, así que nos quedamos en que un 65% del total o han subido el precio o se han mantenido para no encontrar realmente una oferta.

Un Black Friday en el que más se siente la bajada en los productos tecnológicos con tabletas, móviles, impresoras y televisores. Las cadenas que mejor tratan este día son AndorraFreeMarket, Worten, Euronics y Mediamarkt, sin olvidarnos tampoco de Alcampo y Miro.

Es en Euronics donde los productos reciben más bajadas ante el resto. Mientras que en Carrefour, Fnac y Pixmania hay más de un 40% de productos que están más caros que hace un mes.

Unos datos a tomar en cuenta para el próximo Black Friday y así no llevarnos por el frenesí de los descuentos que intentan inculcarnos las grandes marcas y grandes superficies.

Oferta del Cyber Monday: PlayStation 4 con Uncharted y Call of Duty WWII por 239 euros

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.