Bulo: Xiaomi Mi Band no produce cáncer

Bulo: Xiaomi Mi Band no produce cáncer

El éxito no tarda en ser atacado y tras la llegada oficial a España de Xiaomi con bombos y platillos, era de esperarse que comenzaran las campañas negativas como por ejemplo un bulo sobre que la Xiaomi Mi Band produce cáncer y que realmente no es cierto.

Tampoco Xiaomi ha retirado este producto del mercado, la falsa información proviene de una publicación creada en la página web de creación de bromas y noticias falsas 12 minutos, en donde cualquier usuario casi sin limitación puede crear cualquier información.

Un nuevo bulo sobre Xiaomi

Imagen - Bulo: Xiaomi Mi Band no produce cáncer

La pulsera Xiaomi Mi Band no produce cáncer. La noticia-bulo comenzaba con unas agresivas líneas que señalaban que el gigante chino anunciaba en su propia página web el retiro del mercado de las pulseras Mi Band ya que se había “comprobado” que producían cáncer y disfunción eréctil, información totalmente falsa.

La cuenta en Twitter @malditobulo ha confirmado que se trata de una broma de muy mal gusto que no solamente afecta la imagen de la empresa asiática, sino que puede producir cierto nivel de pánico entre los usuarios que han estado empleando este dispositivo a diario en sus muñecas.

Imagen - Bulo: Xiaomi Mi Band no produce cáncer

El contenido falso de esta nota asegura que el wearable tiene “uranio” dentro de los componentes internos de su hardware y es el elemento causante de tales enfermedades, información que no es cierta en ningún caso. Nosotros probamos la Xiaomi Mi Band 2 sin ningún problema, puedes leer nuestra review aquí.

Los bulos en la red y a través de las redes sociales o la mensajería son cada vez más recurrentes, las personas reciben información sobre abuelos perdidos o sobre falsos ataques terroristas, pero lo importante es intentar corroborar la veracidad de los mismos, como por ejemplo este bulo ya que Xiaomi Mi Band no produce cáncer.

  • Ver Comentarios