Chuwi Hi13, la nueva tablet con Windows 10

Chuwi Hi13, la nueva tablet con Windows 10

Miguel Regueira |

Chuwi se trata de una marca no muy conocida en España, pero lo cierto es que esta fabricante chino se ha labrado una considerable reputación por sus tablets con especificaciones avanzadas a un precio reducido. Ahora conocemos la Chuwi Hi13, una tablet con Windows 10 que toma la inspiración de la Surface de Microsoft, pero con la competitividad que caracteriza a Chuwi.

La verdad es que esos días hemos visto varios dispositivos de este estilo, con pantalla amplia, que se pueden conectar a un teclado y soportan el uso de un lápiz táctil. La Chuwi H13 destaca por una pantalla de 13,5 pulgadas con una altísima resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, en un formato 3:2 que hace que resulte cómoda de usar en horizontal sin penalizar en exceso el modo vertical.

Probamos Chuwi Hi10 Plus, una tablet 2 en 1 con Windows 10 y Remix OS

Las tablets de Chuwi suelen apostar por un precio ajustado, y para ello ahorran en el procesador, pero con la Chuwi Hi13 se ha querido ir un poco más allá incluyendo un reciente Intel Celeron N3450, que nos ofrecerá un rendimiento superior. A él se suman 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, distintos tipos de puertos y una batería de 10.000 mAh.

Imagen - Chuwi Hi13, la nueva tablet con Windows 10

Chuwi Hi13, especificaciones

En realidad, aún nos quedan por conocer todos los detalles de este nuevo dispositivo, pero ya tenemos la ficha técnica aproximada de Chuwi Hi13, que deja claro que se trata de una tablet avanzada que podrá mover muy bien Windows 10. Aquí tienes los datos disponibles hasta el momento:

  1. Pantalla: 13,5 pulgadas con resolución de 3.000 x 2.000 píxeles.
  2. Procesador: Intel Celeron N3450 de 64 bits con 4 núcleos hasta a 2,2 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB con ranura para microSD.
  5. Puertos: USB Type-C, microUSB y salida de vídeo micro HDMI.
  6. Extras: soporta teclado y lápiz táctil.
  7. Batería: 10.000 mAh.
  8. Sistema operativo: Windows 10.

Imagen - Chuwi Hi13, la nueva tablet con Windows 10

La verdad es que tampoco se han hecho públicas demasiadas fotos de la Chuwi Hi13, del teclado solo tenemos la que ves sobre estas líneas, y nada se sabe del lápiz táctil. No se ha indicado cuándo se va a lanzar, ni el precio al que se venderá, así que nos falta información importante sobre la tablet.

Aunque Chuwi experimenta con productos de lo más variados, está claro que lo suyo son las tablets. Desde luego, la primera impresión de la Chuwi Hi13 es que se trata de un tablet con Windows 10 muy interesante, así que estamos deseando conocerla más a fondo.

¿Qué opinas de la Chuwi Hi13? ¿Te atrae la idea de una tablet con una amplia pantalla de alta resolución y soporte para teclado y lápiz táctil?

Chuwi LapBook, un portátil ligero de 15 pulgadas a un precio rompedor

Ver Comentarios