Cómo actualizar Chrome

Cómo actualizar Chrome

¿Quieres actualizar Chrome, pero no sabes cómo hacerlo? A continuación, vamos que a ver que debes hacer para actualizar este navegador de forma sencilla en los principales sistemas operativos de escritorio y también en iOS y Android para que tengas la última versión.

Chrome se actualiza periódicamente, con útiles novedades para los usuarios, aunque en mayor medida siempre se añaden correcciones de errores, parches de seguridad y también multitud de mejoras para que el navegador funcione correctamente y sin ningún problema.

Es importante tenerlo actualizado porque así siempre disfrutarás de las últimas novedades, mejoras y correcciones, una de las últimas son las listas de lectura de Chrome. Esto no es solo afectaría al navegador, sino a cualquier otro programa que tengas instalado en tu PC e incluso a las aplicaciones de tu smartphone.

Como Chrome tiene versiones para móviles y para ordenador, te indicaremos que pasos debes seguir para actualizarlo en cada uno de ellos, podrás observar que es muy rápido y sencillo y así siempre deberás hacerlos para tener la última versión disponible.

Actualizar Chrome en Windows

Chrome está disponible para Windows y se puede actualizar de dos formas, descargando directamente Chrome desde la web oficial o directamente actualizándolo desde el propio navegador a través de una opción, por lo que te mostramos los dos métodos.

Descargando Chrome de la web oficial

Una de las formas de actualizar Chrome es descargar la última versión disponible desde la página web oficial. Te asegurarás siempre de que descargaras e instalarás el software lo más actualizado posible, algo que tendrás que hacer cada vez que quieras tener la versión más reciente.

Lo único que tienes que hacer es entra en la web que te dejamos a continuación para descargar Chrome, en unos segundos lo tendrás actualizado.

Web: Google Chrome

Desde el propio navegador

Otra forma más sencilla de actualizar Chrome es desde el propio navegador siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Chrome y pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecho para abrir el menú del navegador. Vete a ayuda/información de Google Chrome.
  2. Se abrirá una nueva ventana donde podrás ver el número de versión instalada del navegador, además de que se comprobará de forma automática si existen actualizaciones pendientes, descargándose sola en caso de que detecte que no cuentas con la última versión. Se descargará e instalará y posiblemente tengas que reiniciar Chrome.

Imagen - Cómo actualizar Chrome 【 2023 】

Actualizar Google Chrome para iOS

En caso de tener un iPhone o un iPad, también podrás actualizar Chrome fácilmente para tener la versión más reciente posible. Generalmente, el propio sistema operativo debería detectar que existe una actualización pendiente e instalarla automáticamente sin necesidad de hacer nada.

Ahora bien, es bueno comprobar manualmente si Chrome está actualizado o no, para ello tienes que entrar en la App Store y seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro, pulsa en la pestaña “apps” de la parte inferior y luego en tu foto de perfil.
  2. En ese momento tendrás que deslizar la pantalla hacia abajo con tu dedo para que la tienda compruebe si existe actualización de Chrome y de otras apps, en caso afirmativo te aparecerá en la lista y lo único que tienes que hacer es pulsar en “actualizar” para instalar Chrome o en “actualizar todo” para instalar todas las apps.

Imagen - Cómo actualizar Chrome 【 2023 】

Actualizar Chrome en Android

Chrome también cuenta con versión para Android, así que puedes tener Chrome en tu móvil o tablet. El procedimiento para actualizar el navegador no cambia mucho, además, te puede servir para reparar problemas, como cuando la aplicación se detiene o similares.

Debes acceder a la tienda oficial Google Play Store y seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez dentro, pulsa en el botón de menú y entra en “mis aplicaciones”.

Imagen - Cómo actualizar Chrome 【 2023 】

  1. Ahora te toca comprobar si existen actualizaciones de Chrome, si es así te aparece en la lista para actualizar solo o acompañado de otras apps también pendiente de que instales su nueva versión. Tendrías que pulsar en “actualizar” y listo.

Actualizar Google Chrome para Linux

En Linux tienes varios métodos para instalar Chrome, incluso puedes hacerlo desde la terminal de comandos.

Descargando Chrome desde la web oficial

Una forma es descargar Chrome desde la web oficial de Chrome. Nada más entrar verás la posibilidad de obtener el navegador más actualizado posible, lo mejor es descargar Chrome en formato .deb ya que es más fácil de instalar.

Imagen - Cómo actualizar Chrome 【 2023 】

Actualizar app desde el navegador

Tal y como ocurre en Windows, también tienes la opción de actualizar Chrome en tu sistema Linux desde el propio navegador, siguiendo los mismos pasos que te indicamos para Windows, desde el menú de ajustes.

Ya sabes cómo actualizar Chrome, un procedimiento sencillo y fácil de hacer, tanto si lo haces desde tu ordenador como si lo vas a actualizar en el teléfono, indistintamente si tienes un terminal Android o si tu teléfono es un iPhone.

  • Ver Comentarios