Cómo añadir widgets en iOS

Cómo añadir widgets en iOS

Hace relativamente poco tiempo que iOS implementó la posibilidad de añadir widgets en sus dispositivos. Si bien no tienen la misma filosofía que Android, los cuales puedes añadir a la pantalla principal, hoy te enseñaremos cómo añadir widgets en iOS.

Primero que nada debes tener una versión actualizada de iOS, pero esto no haría falta comprobarlo puesto que seguro que ya tienes iOS 9 o versiones anteriores a ésta.

Los widgets en iOS no se añaden igual que en Android, puesto que una vez que pongas uno no lo verás a no ser que bajes la barra de notificaciones de iOS. Precisamente los widgets se añaden al panel “Hoy” que aparece al deslizar la barra donde ves las notificaciones de tu dispositivo iOS.

Escasez de aplicaciones

Te encontrarás con que hay pocas aplicaciones que permitan la posibilidad de incrustar un widgets en este panel, tan solo te aparecerán widgets de aquellas aplicaciones que tienes instaladas y que tengan esta funcionalidad.

Para añadir widgets en iOS tan solo debes hacer lo siguiente:

1. Baja la barra de notificaciones e irte a la sección “Hoy”.

Imagen - Cómo añadir widgets en iOS

2. Pulsar el botón editar y ver las aplicaciones que permiten añadir un widget al panel. Una vez elegido, el widget se añade automáticamente y puedes cambiar el orden en el que aparece.

Imagen - Cómo añadir widgets en iOS
Una vez terminado ya tienes los nuevos widgets listos para ser visualizados e interactuar con ellos. Como ves no es igual que en Android, sino que aquí han optado por meterlos en este panel.

Esto supone que cada vez que quieras ver un widget de cualquier aplicación tienes que bajar la barra e irte de la sección “Hoy”.

¿Qué te parecen los widgets en iOS?

  • Ver Comentarios