Cómo recuperar un PDF dañado

Por Jonay Estévez |

¿Te ha ocurrido alguna vez que has intentado abrir un fichero PDF y no has podido porque está dañado? Pues debes estar tranquilo porque existen herramientas para poder recuperarlos y sabrás cómo recuperar un PDF dañado.

Usar herramientas específicas para recuperar PDF

Existen herramientas concretas que permiten recuperar archivos corruptos o dañados que son imposibles de abrir porque bien no se han descargado correctamente o porque simplemente se ha estropeado.

Este tipo de programas son bastante faciles de usar, son los siguientes:

- PDF Repair Free: es una de las herramientas gratuita de la lista. Permite recuperar archivos PDF, tantos documentos simples y complejos, repara documentos dañados, es compatible con archivos PDF comprimidos y muchas más cosas.

Imagen - Cómo recuperar un PDF dañado
descarga
- Recovery for PDF: es una web que permite solucionar los problemas de archivos PDF dañados. Su uso es bastante sencillo puesto que solo basta con subir el archivo corrupto y pulsar sobre el botón verde para realizar la reparación.

Web: Recovery for PDF

- Recovery Toolbox for PDF: éste es otro programa de pago que se puede usar para recuperar la información de archivos PDF dañados. Destaca porque puede recuperar todo tipo de contenido (texto, fotos, enlaces, etc.).

Imagen - Cómo recuperar un PDF dañado

Recovery Toolbox for PDF

descarga
- Online File Repair: otra interesante web de pago que permite recuperar archivos PDF y otro tipo de archivos, como por ejemplo documentos de Word, Excel, Access, etc.

Imagen - Cómo recuperar un PDF dañado
Web: Online File Repair  

Probar con un programa alternativo

Puede ocurrir que el programa con el que intentas abrir el archivos PDF, sea por lo que sea no te deja abrirlo. Una opción fácil y sencilla es instalar alguna alternativa a nuestro lector de PDF, como por ejemplo SumatraPDF o Foxit Reader.

SumatraPDF para Windows

descarga
Foxit Reader para Windows

descarga

Reinstalar Adobe Reader

Adobe Reader suele dar problemas algunas veces por lo que es posible que necesites o debas reinstalar el lector de PDF que tengamos en nuestro ordenador. En el caso de Adobe Reader puede irte al menú Ayuda y ahí verás una opción para reinstalar el programa.

Imagen - Cómo recuperar un PDF dañado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.