Cómo solucionar el error "la aplicación se ha detenido" en Android

Por Jonay Estévez |

Os traemos otro interesante artículo para corregir errores comunes que aparecen habitualmente en los teléfonos Android. En concreto hoy os traemos las posibles soluciones para ver cómo solucionar el error la aplicación se ha detenido en Android.

Primero que nada vamos a resumir porqué aparece este error. Estos cierres inesperados de aplicaciones dentro de Android ocurren básicamente porque hay problemas dentro del código de la aplicación y por lo tanto hace que fallen.

Por una u otra cosa, casi cualquier aplicación termina fallando en cualquier momento y en cualquier terminal. Es posible que durante la vida útil de tu terminal hayas visto en al menos una ocasión que una aplicación falla y aparece el mensaje.

ServeRed, una app para espiar y saber quién nos bloquea en WhatsApp

Por lo que hemos estado investigando, no hay una solución fija a este problema, por lo que deberías probar varias de las que te mostramos aquí si ves que alguna no funciona.

Borrar datos y caché de la app

Uno de las primeras cosas que debes hacer para solucionar esta incidencia es borrar los datos y la caché de la aplicación concreta que ha sufrido el cuelgue inesperado. Normalmente suele ser la solución más eficaz para este problema, por lo que sigue los siguientes pasos:

1. Accede al menú ajustes y administrador de aplicaciones.

2. Entra en la pestaña de la categoría “Todas” y busca la aplicación concreta que ha fallado.

Imagen - Cómo solucionar el error "la aplicación se ha detenido" en Android

3. Una vez dentro, busca los botones de “borrar datos” y “borrar caché”.

Desinstalar la aplicación o reiniciar

El segundo paso que podría dar para intentar arreglar el cierre inesperado de alguna de las aplicaciones es desinstalarla. Para borrar una aplicación tan solo vete a la caja de apps, déjala pulsada y arrástrala a esa opción para desinstalarla.

También puedes hacerlo a través de ajustes/administrador de aplicaciones/todas las aplicaciones. Entra en la app concreta y desinstálala desde ahí.

Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Google Play Protect, el "antivirus de Android", ya está llegando a los usuarios

Otra de las opciones que puedes probar es reiniciar el dispositivo, simplemente eso. Reinicia tu dispositivo e intenta trabajar con la aplicación que se cerró como hacías habitualmente.

Factory Reset

La última de las opciones que debes utilizar y que deberías probar cómo ultimísima opción es la consideración de una factory reset de tu teléfono o formateo. Ten en cuenta que esta acción borrará todos los datos de tu teléfono para devolverlo al estado de fábrica.

Esta opción la puedes encontrar normalmente en el menú ajustes/copia de seguridad. Dentro de ahí hay una opción llamada "restablecer datos de fábrica" , lo que devolverá a tu teléfono a cómo vino cuando lo compraste.

Estos dispositivos recibirán Android 8.0 Oreo, ¿el tuyo?

¿Has podido solucionar ya el problema?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Elias Aaron |
    el problema con migo es queno puedo revisar mi celular por que quise actualizarla luego me pidio para instalarla y comenzo a cargar luego salio error despues la pantalla se puso toda negra y solo salia que todas lkas funciones que tiene se detubieron y ahora no ce que hacer para prenderlaç
  • Por vicenet zteqb7212 |
    hola ya hice de todo logre reiniciar el celular,borre todas la app,me sigue diciendo error,,dice asi LA APLICACION MARKET(PROCESO COM.ANDROID.VENDING) SE HA INTERRUMPIDO
  • Por Chanfo |
    No pude solucionar el problema con ninguna de las formas por favor me pueden ayudar.
  • Por Ell |
    Otros de los prolemas es mas grandes es que cuando estas en la play store y busca una app cualquira al tocar donde dice "instalar" carga y luego dice ( error de instalacion ) y salen unos numeros como 930 entre otros.
    Solucion porfa. Y GRACIAS.
  • Por Carlos NS |
    Hola amigos. El problema que os quiero consultar es el siguiente: al actualizar el software resulta que la aplicacion determinada de radio da el mensaje de "se ha detenido". He consultado varios tutoriales pero no consigo resultados. ¿me podéis ayudar?.
  • Por Eker |
    @Carlos NS Hola Carlos, prueba a desinstalar la aplicación y pasar un limpiador como Clean Master que puedes descargar desde Google Play. Luego instala la app otra vez e intenta abrirla otra vez.

https://play.google.com/store/apps/deta ... uard&hl=es

Si ves que no se soluciona, te invito a pasarte por el foro de esta web y plantear esta misma duda para ver si alguien te puede ayudar.

Salu2!!
  • Por Andrea Meléndez |
    Lamentable al encender mi teléfono y530 me aparece de inmediato esto.LAMENTABLEMENTE LA APLICACIÓN COM.ANDROID SISTEMUI SE DETUVO. NO SE QUE HACER PARA PODER ENTRAR A MI TELÉFONO
  • Por Invitado |
    @Andrea Meléndez el mío no me deja hacer nada ni entrar,se ha detenido la aplicación de menu,de whatssap,de todo,no puedo hacer nada que ya me salta lo de las aplicaciones de los cojones,es una **** ****** y estafa,la solución es tirar el móvil y no comprar jamás otro,la **** tecnología de estos aparatos de ****** es lo que causa la enfermedad entre la sociedad,no cojas más un móvil y serás más feliz y vivirás con menos estrés
  • Por Eker |
    Andrea Meléndez escribió: Lamentable al encender mi teléfono y530 me aparece de inmediato esto.LAMENTABLEMENTE LA APLICACIÓN COM.ANDROID SISTEMUI SE DETUVO. NO SE QUE HACER PARA PODER ENTRAR A MI TELÉFONO
    Puedes probar a realizar un reinicio si ninguna de las soluciones anteriores te sirve, aunque como última opción podría probar a realizar una restauración de fábrica. Salu2!!
  • Por mickey 2105 |
    hice todo los pasos y sigue igual
  • Por Eker |
    mickey 2105 escribió: hice todo los pasos y sigue igual
    Hola, estamos intentando buscar más soluciones al problema. Puede ocurrir también que la aplicación ya venga mal y al intentar abrirla se cierre y no deje ejecutalarla, por lo que posiblemente una nueva actualización pueda corregir ese error. Salu2!!
  • Por Silvia_Uruguay |
    No me permite desintalar el FB. Fuí a menú y lo llevé a la papelera, tampoco así se elimina. Sale un código 1335668210 que no se que significa. Desarmé el móvil toda una noche, pero aún no puedo eliminar el problema. ¿No hay otra opción? No quiero eliminar lo que está guardado en el celular. Help !!
  • Por Luciana |
    Me aparece una ventana emergente de forma continua con el lema "Google Play Servic continua fallando" selecciono "Forzar cierre" e igual me sigue saliendo dicha ventana.
    Ya borre los cache de la aplicacion, reinicie el aparato y no se soluciona. Intente desinstalar la app y no me deja ya que es un Administrador del celular.Que puedo hacer? Hay alguna otra solucion?
  • Por Eker |
    Silvia_Uruguay escribió: No me permite desintalar el FB. Fuí a menú y lo llevé a la papelera, tampoco así se elimina. Sale un código 1335668210 que no se que significa. Desarmé el móvil toda una noche, pero aún no puedo eliminar el problema. ¿No hay otra opción? No quiero eliminar lo que está guardado en el celular. Help !!
    ¿Has probado a formatear el teléfono por completo? como-restablecer-fabrica-smartphone-android-t27727.html
  • Por Eker |
    Luciana escribió: Me aparece una ventana emergente de forma continua con el lema "Google Play Servic continua fallando" selecciono "Forzar cierre" e igual me sigue saliendo dicha ventana.
    Ya borre los cache de la aplicacion, reinicie el aparato y no se soluciona. Intente desinstalar la app y no me deja ya que es un Administrador del celular.Que puedo hacer? Hay alguna otra solucion?

Hola Luciana, prueba a borrar "actualizaciones", una opción que se encuentra donde mismo fuiste cuando borraste la caché de la aplicación. Ya nos dices, salu2!!
  • Por melina |
    Hola, formatee mi Motorola E, y cuando llego a la parte que te da la bienvenida me dice que la aplicacion ayuda se detuvo y no puedo iniciar sesion. Se podrá solucionar? Gracias!!!
  • Por Eker |
    @melina ¿Has intentado reiniciar el teléfono para ver si funciona nuevamente?
  • Por Ralogedajonictisar |
    El mismo problema de celular que Andrea Melendez y otro + agregado referente a la pantalla del telefono movil, agradeceria ver una solucion por aqui, saludos.
  • Por Lami57 |
    Tuve el mismo problema con un par de juegos y las app del facebook y Messenger del Play Store. Lo que me funcionó fue borrar los datos de las apps que no abrían, una por vez. Tal como lo dicen arriba Accede al menú de ajustes de tu smartphone, desde allí ve a Aplicaciones y busca la aplicación que se ha detenido. Una vez seleccionada y pulsa Borrar datos o Borrar caché (en Marshmallow encontraras estas opciones en Almacenamiento) y salir. Luego ir a la app del Play store, hacer los mismo para borrar los dato pero luego le das a detener esa aplicación aceptando el cuadro de diálogo que aparece. Después reinicias el dispositivo y el juego o programa abre sin problemas.
  • Por Cristobal Rodriguez |
    Hola
    Todo eso lo he hecho yo, precisamente es AJUSTES la que se detiene y no me deja configurar nada poner clave wifi..etc..etc porque se cierra a los cinco segundos. Si restablezco datos de fabrica, dura 20 segundos para volver a lo mismo... AJUSTES SE HA DETENIDO.
    Es una putada, comenzo de repente y el tlefono todo lo demas funciona. Lleva android 6.0 Marsmallow, Creo que algo borro del sistema operativo.
  • Por Alberto manenr |
    Cómo se puede cambiar de usuario? No me deja en la nueva actualización
  • Por Rocio anahi |
    Hice todas las opciones que dieron y ninguna resulto...la apps de whatssap me sigue diciendo cada vez que quiero entrar es lo mismo "whatssap se detuvo" que puedo hacer??