Cómo ver Yomvi en el Apple TV

Cómo ver Yomvi en el Apple TV

Una de las características fundamentales en el Apple TV era poder disfrutar de los contenidos de Yomvi (ahora Movistar+) en nuestra televisión sin tener que contratar el servicio de televisión y ahorrarnos espacio en nuestro salón y en nuestra factura mensual.

Movistar+ decidió capar el servicio Yomvi al Apple TV para forzar a sus clientes a contratar el nuevo paquete combinado de Fusión que consiste en Internet, fijo, móvil y televisión en un mismo pack. Su posición es clara, no quieren que puedas ver el contenido de sus servicios de televisión en un dispositivo móvil si no contratas todo el paquete. 

Anteriormente podías contratar Yomvi para disfrutar de todo el contenido que ofrecían desde cualquier dispositivo móvil hasta que Digital Plus fue absorbida por Movistar. Aunque esta ha manifestado su intención de no liberar sus opciones para ver visualizada en algún dispositivo externo a la compañía, sí que es posible disfrutar del Yomvi en la televisión de casa sin ningún tipo de problema.

Pasos para disfrutar de Yomvi en la televisión de casa con el Apple TV

Imagen - Cómo ver Yomvi en el Apple TV
Lo primero que necesitamos es un Mac para poder hacer Air Play en nuestro Apple TV, es un requisito indispensable para poder realizar los pasos siguientes ya que es la única manera de reproducir el contenido en nuestro Apple TV.

  1. Conectamos nuestro Apple TV
  2. Activamos en nuestro Mac la opción de Air Play
  3. Seleccionamos Apple TV (duplicación de pantalla o pantalla independiente)
  4. Vamos a nuestro navegador favorito e ingresamos en la página de Yomvi
  5. Seleccionamos el contenido que queremos disfrutar y hacemos zoom en la imagen
  6. Hacemos zoom en la imagen porque si activamos la pantalla completa la web de Yomvi lo detecta y solo veremos la pantalla en negro.

Una manera rudimentaria de poder disfrutar de nuestros contenidos sin tener que hacer un desembolso extra cada mes. Comentar también que si usáis el navegador Google Chrome las cargas serán mucho más rápidas, en el caso que tengáis una línea lenta será de gran ayuda.

El contenido desde un dispositivo iOS como pueden ser un iPhone o iPad también está capado por parte de Yomvi si usas el navegador, así que no es posible acceder desde estos.

Existen algunas aplicaciones de navegadores que "engañan" a la web de Yomvi donde podemos visualizar el contenido desde un iPad o iPhone, pero la experiencia de usuario no era muy agradable así que de momento la única opción viable para disfrutar de los contenidos de Yomvi en nuestro Apple TV es mediante un navegador en Mac.

¿Has probado este método para ver Yomvi en tu televisión?

Cómo ver Yomvi en Chromecast

  • Ver Comentarios