Conoce todo lo que compartes con Google

Conoce todo lo que compartes con Google

¿A veces tienes la impresión de que Google sabe demasiadas cosas de ti? En realidad, es probable que tenga registro de hasta el último detalle de lo que haces en Internet, pero ahora podrás conocer todo lo que compartes con Google con la herramienta "About me", que en español ha sido traducida como "Sobre mí". La verdad es que no nos vamos a sorprender con lo que encontremos, pero es interesante tener las cosas claras.

Ya nos quedamos asombrados cuando supimos que Google Maps lleva un registro de todos los lugares a los que vamos, pero la página de "Sobre mí" no entra en esos temas delicados que la marca del buscador prefiere evitar, sino que se centra en información personal de tipo más general.

En este perfil podemos conocer lo que compartimos con Google y modificar la mayoría de los campos. Por ejemplo, nuestro nombre (resulta posible eliminar los apellidos) o la fecha de nacimiento (que podemos volver privada). Aparte de eso, encontraremos detalles de dónde estudiamos, vivimos y trabajamos, y también nuestros sitios web preferidos. Además, existe la posibilidad de añadir información de contacto para los visitantes.

Este es el aspecto del "Sobre mí" de Google una vez nos conectamos con nuestra cuenta:

Imagen - Conoce todo lo que compartes con Google

Una página poco completa

Además, se incluye una pestaña para poder ver esta página como un usuario anónimo, aunque esta funcionalidad se encuentra todavía en desarrollo y no se puede usar por el momento. Por otro lado, se ofrece un enlace para acceder a las configuraciones de privacidad de los distintos servicios de Google.

De todas formas, esta nueva página facilita conocer lo que compartimos con Google, pero la marca cuenta con una página de privacidad mucho más completa. Así que hay que tener cuidado con lo que hacemos en Internet, porque Google no olvida nada, a pesar de que que nos ofrezca este tipo de herramientas para aumentar la transparencia en la gestión y almacenamiento de los datos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa la página de "Sobre mí" de Googe, o tampoco crees que resulte demasiado útil?

Web: Sobre mí (Google)

  • Ver Comentarios