Para alegría de todos los usuarios de sistemas Xbox, Microsoft acaba de anunciar que van a tener la oportunidad de disfrutar de Xbox Cloud Gaming de manera gratuita en cualquiera de sus dispositivos.
Una noticia que ha sentado de maravilla entre dicha comunidad de usuarios, y más tras la confirmación de la importante subida de precios del servicio Game Pass que os comentamos recientemente y que enfureció a muchos jugadores.
Pero, parta tratar de calmar a los jugadores y apaciguar un poco las aguas, la compañía norteamericana también ha confirmado que su servicio Xbox Cloud Gaming podrá ser disfrutado de manera gratuita en cualquier dispositivo.
Pero, para todos aquellos que no lo sepan, hay que dejar claro en qué consiste dicha funcionalidad.
Xbox Cloud Gaming es un servicio de streaming que permite a los usuarios jugar a títulos de Xbox en un buen número de dispositivos (tabletas, portátiles, etc.) sin necesidad de disponer de una consola Xbox.
Un servicio que funcionaba desde la nube y que, hasta ahora, estaba integrado en el plan de suscripción de Xbox Game Pass más caro, el Ultimate.
Bien pues, ¡eso se acabó! Por lo que la propia compañía ha comentado, van a introducir un modelo gratuito que incluirá anuncios, siguiendo la pauta que han seguido algunas compañías de este mismo estilo (vídeo a través de streaming) pero centrados en las series y películas.
Según las pruebas que han ido realizando con un grupo de usuarios, dichos anuncios serían de estilo preroll (es decir, los anuncios que aparecen antes de comenzar el juego) y tendrían una duración máxima de unos dos minutos.
Una medida que, al menos a nosotros nos parece acertada, ya que dan más flexibilidad dicho servicio y permite a muchos usuarios introducirse en esa funcionalidad de Xbox que no demasiados jugadores conocen y que es de lo más interesante.
Además, es un formato que está demostrado que es muy útil para captar a nuevos miembros que, tras descubrir las bondades del mismo, quedan tan satisfechos de la experiencia obtenida que terminan pagando por el modelo sin anuncios.
De esta forma y tras las críticas que ha ido recibiendo Microsoft con la ya citada medida de dejar fuera de los planes más económicos de Game Pass la llegada de títulos como Call of Duty: Black Ops 7, al menos los usuarios van a poder jugar gratis con Xbox Cloud Gaming en cualquier dispositivo... pero con anuncios, eso sí.
- Ver Comentarios