Ahora explicaremos cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC, por medio de un emulador que permitirá que se ejecute en ordenadores Windows.
Siendo realistas, no creemos que casi nadie se vaya a pasar un título tan largo y complejo como The Legend of Zelda: Breath the Wild en un emulador para ordenador, sobre todo cuando la Nintendo Switch está en los hogares de más de 140 millones de personas.
Emular Legend of Zelda: Breath the Wild en PC, paso a paso
Lo primero que tenemos que hacer es descargar Yuzu, el emulador de Nintendo Switch. El desarrollo de Yuzu fue detenido por problemas con Nintendo, pese a que la emulación es legal, así que un buen lugar donde obtenerlo en el repositorio de The Internet Archive:
- Descarga Yuzu para Windows
- El enlace incluye los emuladores Citra y Ryujinx, que también son válidos. Nosotros explicaremos los pasos con Yuzu, que creemos que es el mejor.
- Tras descomprimir el archivo, en la carpeta tendremos que pulsar en yuzu.exe para abrir el emulador (quizá solo se llame "yuzu" si la extensión está oculta).
¿Es legal emular Legend of Zelda: Breath of the Wild?
La emulación de videojuegos se trata de una práctica controvertida. De todas formas, no suele preocupar mucho a los creadores, porque no afecta demasiado a sus beneficios, al menos no al nivel de la auténtica piratería.
Se considera legal emular una consola, es decir, descargar el programa que lo hace no supone ningún problema. Normalmente, se emulan consolas antiguas, pero la Nintendo Wii U no es muy potente y ya lleva 4 años en el mercado, así que The Legend of Zelda: Breath the Wild no tardó apenas tiempo en ser soportado.
Descargar juegos de Internet con derechos de autor es ilegal. Aunque, a día de hoy los usuarios españoles no son castigados por ello, no deja de estar prohibido. Resulta sencillo encontrar The Legend of Zelda: Breath the Wild para descargar en Internet, y normalmente ya trae el parche necesario para jugar.
Realmente, deberíamos ser nosotros quienes extraigamos a nuestro PC la imagen de la copia oficial que tengamos. Sin embargo, aún teniendo el disco original a mano, el proceso resulta mucho más complicado que una descarga.
Lo correcto y legal sería probar The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC solo si lo tenemos original. Pero tampoco podemos negar que, en realidad, la emulación no daña apenas a los creadores de videojuegos, y no suelen luchar contra ella con decisión... claro que las medidas contra la piratería, mucho más peligrosa, también dificultan la emulación.
Nadie dejará comprar la inesperadamente exitosa Nintendo Switch por jugar a Zelda: Breath the Wild en un ordenador. La experiencia no va a ser ni remotamente la misma, la inmensa mayoría de los jugadores de PC la dedicarán unos minutos por curiosidad, pero no completarán un título de este calibre sufriendo los inconvenientes de un emulador... de hecho, a día de hoy, no es posible terminar el juego en Cemu por diversos fallos técincos.
Esperamos que este tutorial de cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en un PC te haya ayudado. Vale la pena echar un vistazo a su versión emulada pero, desde luego, para pasárnoslo deberíamos comprar una Nintendo Switch y disfrutarlo al máximo, ya que será una experiencia mucho más grata y entretenida.
Consulta la oferta: Nintendo Switch (varias tiendas)
Consulta la oferta: The Legend of Zelda: Breath the Wild (Amazon)
- Ver Comentarios