TCL lanza monitores gaming: su apuesta por el MiniLED llega a los gamers

TCL lanza monitores gaming: su apuesta por el MiniLED llega a los gamers

Los nuevos monitores gaming TCL 34R83Q y 27R83U suponen la llegada del fabricante al segmento en los mercados europeos, y lo hace apostando por pantallas QD MiniLED que ofrecen buenos contrastes, brillo alto y un bajo tiempo de respuesta.

Los monitores se han presentado junto a los nuevos modelos de televisores de TCL para 2024, que cubren todos los segmentos. En el gaming, TCL prefiere entrar con más prudencia, y nos propone dos monitores con formatos diferentes y la misma tecnología de base.

El TCL 34R83Q es un monitor curvo de 34 pulgadas (resolución 3.440 x 1.440 px), que apuesta por la inmersión del ratio 21:9. Su refresco alcanza los 170 Hz, y cubre el 97% del espacio de color DCI-P3.

Imagen - TCL lanza monitores gaming: su apuesta por el MiniLED llega a los gamers

Por su parte, el TCL 27R83U es un monitor plano de 27 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 px) en un ratio estándar de 16:9. Un par de especificaciones se reducen respecto a su "hermano mayor": el refresco es de 160 Hz, y el espacio de color DCI-P3 cubre hasta el 95%.

Ambos se basan en paneles Fast-HVA fabricados por la propia TCL, con un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GTG). Para garantizar el rendimiento en los videojuegos, soportan FreeSync Premium, y también son compatibles con G-Sync (aunque no están certificados por Nvidia).

La tecnología QD MiniLED es clave en estos monitores, pues cuentan con 1.152 zonas de atenuación cuyo brillo se puede controlar de manera independiente. De este modo, los negros son más profundos y precisos, al tiempo que el brillo alcanza hasta los 1.400 nits en modo HDR (con certificación DisplayHDR 1400).

Imagen - TCL lanza monitores gaming: su apuesta por el MiniLED llega a los gamers

Una función muy práctica es el puerto USB C con 90 W de potencia, que nos permite conectar un portátil con un único cable. El monitor recibe la señal de vídeo por USB C, y envía energía al portátil por el mismo cable.

Además, disponemos dos puertos HDMI 2.1 y de un DisplayPort 1.4, también puertos USB para emplearlo a modo de hub.

Imagen - TCL lanza monitores gaming: su apuesta por el MiniLED llega a los gamers

Encontramos algunos detalles que gustarán a los gamers, como un soporte desplegable para unos auriculares inalámbricos e iluminación LED en la zona trasera, que permite programar efectos con varios colores.

Por ahora, no sabemos el precio ni la disponibilidad de estos monitores, aunque nos gustaría que llegaran a España, pues la marca suele ofrecer una buena relación calidad-precio en sus productos.

En nuestra opinión, los TCL 34R83Q y 27R83U son dos monitores gaming atractivos, que deberíamos tener muy en cuenta. La tecnología MiniLED puede ser interesante para los jugadores de PC, del mismo modo que lo es para los poseedores de consolas gracias a los populares televisores MiniLED.

15 mejores monitores para PC

  • Ver Comentarios