Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

WhatsApp vuelve a ser víctima otra vez de un nuevo engaño ya que acabamos de conocer un nuevo bulo que hace referencia al teléfono 088 para casos de emergencia, por lo que si lo recibes ten cuidado y no lo reenvíes a nadie.

Este bulo, a diferencia de otros, es fácil de detectar puesto que la gran mayoría de la gente sabe que el 088 no es un teléfono indicado para informar de emergencia ya que para eso existe el 112 que todos conocemos, aparte del 062 y el 091, otros teléfonos de interés.

El 088 sí que existe pero desde luego si estás en una situación de emergencia no debes marcar este número. Por tanto tienes a tu disposición el teléfono nacional 112 válido para todo el territorio español y europeo, y sí, el 112 es gratis para todos.

Este timo no es la primera vez que aparece tal y como indica el tuit de la Guardia Civil en el que alerta que no debes “picar” en este engaño donde se afirma que el 088 es un teléfono que sirve para alertar de accidentes, heridos y más que además que es gratuito, algo que no es cierto ya que el único que no tiene coste para el usuario es el 112.

Imagen - Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

En cualquier momento puedes recibir este bulo en tu WhatsApp así que en caso afirmativo olvídate de reenviarlo a tus contactos, de esta manera evitas su expansión y la confusión a los usuarios con un tema tan delicado como es nuestra seguridad.

Imagen - Cuidado con el bulo del teléfono 088 para casos de emergencia

Usa siempre el 112, un teléfono gratuito en España y en toda Europa que además puedes marcar desde cualquier teléfono utilizando la cobertura del operador que sea incluso si en ese momento de emergencia no dispones de un teléfono con SIM. Afortunadamente no tendrás problemas ya para marcarlo desde determinados móviles que se reiniciban al intentar llamar a este número.

Recuerda que el 088 no es un teléfono de emergencias y además puede tener coste, por lo que no te creas este bulo que está circulando por WhatsApp. El 112 es fácil de recordar y te ayudará cuando haya alguna emergencia, sea la que sea.

  • Ver Comentarios