Cuidado con las publicaciones con comentarios como "excelente" o "jajaja" en Facebook

Cuidado con las publicaciones con comentarios como "excelente" o "jajaja" en Facebook

Últimamente circulan publicaciones en Facebook con comentarios como "excelente" o "jajaja" y la realidad es que tras ella se oculta una trampa. Se trata de posts teóricamente compartidos por nuestros amigos en el timeline y que de alguna forma atraerán nuestra curiosidad.

Si hacemos clic en estos, veremos un código de confirmación que tendremos que introducir y que realmente será bastante sencillo. Ahí la trampa, mientras hacemos clic en el mismo también estamos compartiendo la publicación y comentándola incluso.

Imagen - Cuidado con las publicaciones con comentarios como "excelente" o "jajaja" en Facebook

De esta forma nuestros amigos pensarán que verdaderamente hemos compartido la publicación porque nos gusta. Nosotros no lo notaremos y así seguirá la cadena de usuarios que caerán en la trampa.

Los creadores de la página con dominio comuarch.com ha generado gran cantidad de contenidos supuestamente curiosos. Cuando los abrimos no encontraremos lo esperado sino un texto sin mucho cuidado.

Imagen - Cuidado con las publicaciones con comentarios como "excelente" o "jajaja" en Facebook

Las publicaciones son del estilo "A Que No Sabias Para Que Es Ese Pequeño Bolsillo en la Parte Delantera de Tus Pantalones Vaqueros" o "Novia no lo deja ir de viaje con amigos y mira lo que hacen…"

Cómo eliminar estas publicaciones

Por suerte no tendremos que eliminar ninguna app en Facebook ya que no consiguen permisos para ello. Tan solo debemos ir a nuestro perfil, encontrar la publicación y eliminarla.

Para ello pulsamos la flechita de la publicación en concreto, y luego Eliminar. Confirmamos a Facebook que queremos eliminar dicha publicación.

Probablemente si ha pasado mucho tiempo, sería un consejo útil avisar a nuestros amigos por si han intentado leer la publicación e igualmente han caído en la trampa.

Seguramente pronto Facebook ponga alguna nueva medida para evitar este tipo de “likes” o comentarios accidentales, que se consiguen con estafas como estas en las que no se da cuenta el usuario que está contribuyendo a ello.

  • Ver Comentarios