Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Una aplicación gratuita, completa y sencilla. Con Canva puedes editar fotos y crear post originales para Instagram o para cualquier red social, o situación de la vida, desde una tarjeta de visita, a un logo, a una invitación a una fiesta, o un Stories de Instagram, Facebook, e incluso de WhatsApp.

La app de Canva está disponible para descargar tanto para Android como para iOS y con un par de usos y siguiendo nuestros pasos, la manejarás con facilidad. Además también hay versión web, en todas las opciones precisa de registro y aceptación de términos y condiciones.

Usa Canva para editar fotos en Instagram

Imagen - Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Es cierto que Canva cuenta con compras in-app, pero casi la totalidad de los diseños y plantillas predeterminadas son gratuitas. A esto se le suma un amplio banco de imágenes donde algunas son gratuitas, también dispones de cientos de fuentes de texto distintas, filtros, colores, y demás ajustes gratuitos para las fotografías.

Por si todo fuera poco, también tenemos la posibilidad de agregar páginas, gráficos, y cuadros de textos. Como ves, es una app muy completa con la que conseguirás llevar tu cuenta de Instagram, y demás redes, a otro nivel, y estarán mucho más cuidadas.

Para empezar con Canva, sigue estos pasos y dominarás la app en pocos minutos:

  1. Abre o descarga Canva.
  2. Piensa en qué necesitas, si una historia de Instagram, una tarjeta de vista, un post para Instagram, Twitter o Facebook, un collage de fotos, etiquetas, un currículum, etc. Busca aquello que necesitas en la banda deslizable que aparece en la parte superior de la pantalla principal de la app.
  3. Una vez tenga seleccionado lo que quieres crear, ahora debes elegir el diseño.
  4. Ahora que tienes elegido el diseño, toca cualquier cosa para empezar a editar.

Imagen - Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Cada parte del diseño que toques, abrirá un menú diferente. Pero vayamos por partes:

  1. Imagen: pulsa sobre la imagen (o fondo del diseño) y se abrirán las opciones de galería, imagen de Canva, y opciones de color y filtro. Elige la imagen que quieras y editala hasta que quede tal como deseas.
  2. Texto: pincha en el texto que haya en tu diseño y podrás cambiar la fuente, el tamaño, el espaciado entre letras, el color, ponerla negrita o cursiva, incluso cambiarle la alineación del texto.
  3. Objetos: si en el diseño que has elegido hay algún objeto, como un recuadro, puntitos de colores, unas velas, un muñequito, etc. todo eso puede ser editado tanto en los colores como en la transparencia de los mismos.

Imagen - Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Si te fijas, en todo momento verás un icono flotante de color negro con un símbolo "+". Si lo pulsas te abre un menú extra, y puedes agregar otro cuadro de texto, aparte de los que ya incluye el diseño elegido, puedes agregar gráficos y figuras, cambiar de plantilla o añadir páginas al diseño.

Además existen dos mini flechas para navegar por todas las modificaciones que has ido haciendo, las encontrarás en la parte superior.

Las posibilidades con Canva son casi infinitas. Así que tómate tu tiempo y desarrolla bien tu diseño, para después poder compartirlo con orgullo en redes sociales.

Una vez tengas el diseño terminado, tenemos varias opciones para guardarlo:

  1. Volver atrás: si pulsas sobre la flecha que aparece en la esquina superior izquierda, te llevará a la sección de "Tus diseños" y ahí se quedará hasta que lo retomes de nuevo.

Imagen - Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

  1. Descargar: si has terminado el trabajo, puedes descargar el diseño, pulsando sobre el icono con forma de cajón que está en la esquina superior derecha. Una vez se descarga, puedes elegir donde lo compartes. Desde aquí te recomendamos enviartelo primero a tí mismo, revisarlo a tamaño real y después subirlo a Instagram o otra de tus redes.

Imagen - Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Una app muy completa, sin publicidad, y donde casi todo es gratis. Su facilidad, y su amplio abanico de posibilidades, otorgan a Canva el premio de mejor app para Instagram. Numerosas organizaciones como Disney o Netflix hacen uso de ella en sus redes sociales.

Ahora que ya sabes cómo desarrollar tu creatividad, editar fotos, y mejorar así Instagram, y el resto de tus redes sociales, solo falta descargar la app de Canva y empezar a crear cientos de diseños originales.

  1. Descarga Canva para Android

descarga

  1. Descarga Canva para iOS

descarga

  • Ver Comentarios