ExtraTorrent vuelve en un nuevo dominio

Por Leandro Crisol |

Recientemente los usuarios del popular sitio de torrents ExtraTorrent vieron cómo este cerraba de forma inesperada. Sin embargo, la web vuelve a estar disponible en una copia del proyecto original bajo un nuevo dominio, aunque no tiene relación con sus fundadores.

Por ahora no se ha logrado recuperar todos los datos que estaban disponibles, y los archivos más recientes que podemos encontrar fueron subidos hace varios días. Aun así, se espera que esta versión acabe tomando el relevo de la original.

ExtraTorrent vuelve gracias a usuarios y administradores

Los encargados de devolver a la vida a ExtraTorrent son un grupo de administradores y usuarios que participaban en la versión original aportando contenido. En el pasado, también se encargaron de volver a poner a disposición de los usuarios webs similares que fueron cerradas.

10 alternativas a ExtraTorrent

Por ejemplo, cuando KickAss Torrents cerró también se encargaron de crear una copia en otro dominio, que posteriormente fue intervenido por las autoridades pertinentes de Estados Unidos, aunque actualmente está activo bajo el nuevo Kickass.cd.

Imagen - ExtraTorrent vuelve en un nuevo dominio

También fueron responsables de poner en marcha varias "web espejo" de The Pirate Bay cuando esta no funcionaba, con el objetivo de que existiese una alternativa temporal para seguir accediendo.

Aunque en el dominio original de ExtraTorrent se advierte a los usuarios de que se mantengan alejados de páginas falsas y clones, teniendo en cuenta la trayectoria de este grupo no parece que haya que tener miedo. Al fin y al cabo, se trata de antiguos administradores y usuarios de la misma.

El fundador de The Pirate Bay crea un sistema que evade el cierre de webs piratas

De momento, la idea es empezar a contar con actividad en el nuevo dominio ExtraTorrent.cd sin realizar ningún cambio. Eso no significa que en el futuro se descarte dotar a la web de una renovación visual, o incluir nuevas funciones si se estima necesario.

¿Qué te parece la nueva versión de ExtraTorrent? ¿Harás uso de ella o buscarás otras alternativas similares a esta página de torrents?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.