Un falso bono de 200 euros por el 50 cumpleaños de Nike circula en WhatsApp

Un falso bono de 200 euros por el 50 cumpleaños de Nike circula en WhatsApp

Le toca el turno ahora a Nike, última víctima de un nuevo bulo. En este caso se trata de una información que circula por WhatsApp y que apunta a que el usuario podría conseguir un bono de 200 euros por el 50 cumpleaños de esta conocida marca de ropa y calzado.

Obviamente y como ya podrás intuir, se trata de otro falso bono de los tantos que hemos conocido que se expanden a través de WhatsApp, la aplicación ideal para llegar al mayor número de personas y que éstas caigan en la trampa.

Es el propio perfil de Twitter oficial el que alerta de que se trata de una falsa promoción, haciendo alusión de que no se trata efectivamente de una promoción oficial de la compañía Nike y por lo tanto de una información falsa.

Imagen - Un falso bono de 200 euros por el 50 cumpleaños de Nike circula en WhatsApp

Un bulo con estructura conocida

Viendo ese bulo sobre Nike, lo cierto es que nos damos cuenta de que siguen una estructura bastante conocida en otras estafas como la de los cupones de Zara, ya que utilizan palabras o frases llamativas como “miraaaaa, entra antes de que se agoten” junto con algunos emoticonos.

Asimismo, aparece un enlace web en la parte inferior para que el usuario pueda conseguir ese dinero en cupones. A primera vista ya es sospechoso por contener dos.com en la misma dirección además de utilizar una letra distinta a la i latina.

Imagen - Un falso bono de 200 euros por el 50 cumpleaños de Nike circula en WhatsApp

Comprobamos que el enlace es peligroso, por lo que si recibes algo así lo primero que debes hacer es no abrirlo y posteriormente no compartirlo con nadie, aunque sí alertar a tus contactos de que es una estafa en el caso de que lo reciban.

Por tanto, no piques en estos mensajes que circulan por WhatsApp y siempre ponlos en cuarentena porque en la mayoría de los casos se trata de una estafa como este, el que se afirma que te regalan 200 euros en un bono por el 50 cumpleaños de Nike, lo cual es falso.

  • Ver Comentarios