Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Si quieres crear una imagen para WhatsApp que sea bonita, original y de calidad, en este reportaje vamos a enseñarte apps muy interesantes que pueden ayudarte a crear un avatar personalizado para WhatsApp realmente llamativo.

Una aplicación que cada día es más popular y que va integrando nuevas funciones, algunas de ellas no demasiado conocidas. Por ejemplo, ¿sabías que es posible enviar fotos y vídeos temporales en WhatsApp? Si no es el caso, te explicamos esta interesante funcionalidad en un completo tutorial.

Y debido precisamente a su gran popularidad, cada vez van apareciendo más aplicaciones y herramientas que permiten a sus usuarios diseñar fotos increíblemente atractivas para el perfil de WhatsApp. Aquí te dejamos 10 de las más interesantes, versátiles y sencillas de manejar, empezando por una de las más famosas: FaceApp.

FaceApp

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Es posible que te sorprenda este dato, pero esta aplicación para dispositivos iOS y Android ha sido descargada por más de mil millones de usuarios. Y no es para menos, puesto que FaceApp es una de las apps más recomendables que puedes disfrutar ahora mismo para crear todo tipo de fotografías para perfiles de WhatsApp... o para lo que quieras.

Con más de 60 filtros diferentes ya preinstalados en la propia aplicación, con FaceApp es posible diseñar una foto de perfil en un instante y elegir entre multitud de fondos, efectos y demás opciones. ¿Quieres aparecer más joven, radiante o con mejor cara? Pues esta app te lo pone bien fácil.

  1. Descarga FaceApp para Android

descarga

  1. Descarga FaceApp para iOS

descarga

Picsart

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Y si FaceApp se ha convertido en una herramienta tremendamente viral, lo que está sucediendo con Picsart no se queda atrás. Usada por otros cientos de millones de usuarios, esta app para terminales iOS y Android es una auténtica gozada.

Con una IA bastante avanzada incorporada al programa en sí, con Picsart vas a poder desde reescalar fotos de una calidad ínfima a realizar todo tipo de retoques a las imágenes que más te gusten. Y si también quieres crear algún vídeo, esta aplicación también te permite hacerlo.

  1. Descarga Picsart para Android

descarga

  1. Descarga Picsart para iOS

descarga

Canva

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Y si las dos que te hemos presentado hasta el momento son aplicaciones muy famosas, lo de Canva ya es otro nivel, dado que lleva funcionando desde hace muchos años. Una herramienta muy potente y que ofrece resultados profesionales en diferentes campos relacionados con la edición de imágenes.

Así para empezar, Canva dispone de más de 250.000 plantillas gratuitas que puedes usar para lo que quieras. Y además de poder editar todo tipo de fotos e imágenes, con esta potente solución de software también va a poder ir más allá y crear presentaciones, proyectos diversos, vídeos y mucho más.

  1. Descarga Canva para Android

descarga

  1. Descarga Canva para iOS

descarga

Web: Canva

Adobe Photoshop Express

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Turno ahora para otro peso pesado dentro del entorno de la edición de imágenes como es Adobe Photoshop, esta vez en su versión Express que es gratuita. Una versión "ligera" que es mucho más fácil de usar (y más limitada también como es lógico) que el paquete de software completo.

Gracias a esta aplicación es posible retocar fotografías con un sólo clic, efectuar todo tipo de collages, cambiar unos fondos por otros que nos gusten más o encuadrar mejor nuestra fotografía para WhatsApp y que nuestra cara luzca de manera más natural. Una app muy completa.

  1. Descarga Adobe Photoshop Express para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Photoshop Express para iOS

descarga

Facelab

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

También merece la pena echar un buen ojo a Facelab, una app que quizá es bastante menos conocida que todas las que te hemos mostrado hasta el momento en este reportaje pero que es muy buena. Una apliación muy sencilla de utilizar y que ofrece multitud de posibilidades.

¿Quieres aparecer en tu foto de perfil de WhatsApp con la cara más alisada? ¿Prefieres lucir un semblante más auténtico? Da igual lo que desees, con Facelab vas a poder hacerlo en unos segundos y sin necesidad de realizar tareas complejas. Un programa que integra una IA bastante eficiente.

  1. Descarga Facelab para Android

descarga

  1. Descarga Facelab para iOS

descarga

Polarr

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Otra app que merece la pena descargar para disfrutar de su potente editor de fotos es Polarr. Una aplicación que, gracias a su increíblemente numerosa y activa comunidad de usuarios, incluye características tan llamativas como la posibilidad de usar millones de filtros diferentes.

Esta app incluye retoques sencillos a través de IA para cambiar los fondos, los rasgos faciales o lo que queramos, permite a utilización de códigos QR para crear o descargar filtros exclusivos, etc. Su único problema es que es de pago, existiendo las modalidades Lite (1,99 dólares mensuales) y Studio (3,99 dólares mensuales).

  1. Descarga Polarr para Android

descarga

  1. Descarga Polarr para iOS

descarga

Tezza

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Con Tezza vas a poder divertirte mientras editas toda clase de fotos, existiendo innumerables opciones para personalizarlas a tu entero gusto. Y si también te gustaría crear algún vídeo para redes sociales, también puedes hacerlo de manera muy sencilla.

Una aplicación que presenta de serie más de 40 preajustes de diferentes estilos, desde unos que cuentan con colores muy vivos a otros mucho más oscuros y melancólicos. Y por si fuera poco, también incluye unas 150 plantillas para dar a tus creaciones un toque más vintage, exótico, noir...

  1. Descarga Tezza para Android

descarga

  1. Descarga Tezza para iOS

descarga

AirBrush

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Otra aplicación ideal para crear foto para apps como WhatsApp es AirBrush. Una herramienta que destaca por su sencillez de uso y por la enorme cantidad de opciones que permite efectuar con un solo toque, como por ejemplo eliminar por completo el acné y demás imperfecciones de la cara.

Otras opciones de edición de fotos la mar de útiles son el suavizado (que aporta una gran naturalidad y "limpieza" a las fotografías), la difuminación del fondo (muy de moda actualmente) o la posibilidad de aclarar cualquier instantánea que hayamos tomado de noche o con poca luz. Una aplicación muy útil.

  1. Descarga AirBrush para Android

descarga

  1. Descarga AirBrush para iOS

descarga

Pixlr

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Con más de cien millones de usuarios, Pixlr es una de las mejores herramientas gratuitas para la edición de fotografías. Una aplicación muy bien diseñada, que "pesa" muy poco y que ofrece unas prestaciones a sus usuarios más que interesantes.

Una de sus características únicas más llamativas es la posibilidad de poder experimentar con más de dos millones de combinaciones de efectos diferentes. Una app que además suele ser actualizada por sus desarrolladores con bastante frecuencia (de forma casi mensual).

  1. Descarga Pixlr para Android

descarga

  1. Descarga Pixlr para iOS

descarga

BeautyPlus

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Otra de las apps para diseñar avatares y fotografías para el perfil de WhatsApp y similares es BeautyPlus. Una potente solución que cuenta con una IA bastante eficiente para ofrecer un buen número de efectos y otras opciones a sus millones de usuarios.

Con BeautyPlus podrás cambiar tu peinado en tan sólo unos segundos, eliminar algún objeto que se haya colado en tu fotografía, mejorar de manera sensible la calidad de imagen de la misma o incluso añadir ciertos elementos y efectos de todo tipo.

  1. Descarga BeautyPlus para Android

descarga

  1. Descarga BeautyPlus para iOS

descarga

VSCO

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Otra herramienta del todo imprescindible para editar fotos para perfiles de WhatsApp o de lo que sea es VSCO. Una maravilla de aplicación que permite clonar el look & feel de numerosas cámaras fotográficas antiguas así como usar herramientas de edición de fotos tan famosas como HSL.

Trastear con el contraste, la saturación, el granulado o el fundido de cada foto es de lo más sencillo. Y si te animas a crear vídeos, esta app también soporta dicha disposición. Un editor completísimo y que ofrece opciones adicionales mediante suscripción.

  1. Descarga VSCO para Android

descarga

  1. Descarga VSCO para iOS

descarga

Facetune

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Y para completar este listado de grandes apps para la creación de fotos de perfil de WhatsApp, no podemos dejar fuera a esta auténtica virguería que es Facetune.

La cantidad de retoques que es posible efectuar de manera casi instantánea con esta aplicación es increíble, pudiendo desde incorporar maquillaje a eliminar las arrugas de la piel (o incluso de la ropa), aplicar un efecto de bronceado muy bien integrado o añadir reflejos a nuestro pelo.

  1. Descarga Facetune para Android

descarga

  1. Descarga Facetune para iOS

descarga

Con todas estas sencillas herramientas vas a poder crear una imagen para el perfil de WhatsApp realmente atractiva y bonita en cuestión de unos pocos minutos. Anímate y descarga alguna de estas aplicaciones para hacer una prueba rápida.

WhatsApp Web: qué es, cómo se usa y trucos

  • Ver Comentarios