Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Tenemos una lista de opciones con fotos de perfil para WhatsApp, y es que de verdad no siempre nos gusta colocar fotos personales o imágenes propias en el perfil, a veces simplemente no tenemos una buena imagen para colocar entonces buscamos alternativas. Si eres una de esas personas entonces te conviene conocer nuestras alternativas para crear y encontrar imágenes originales, así como las opciones que tienes para hacer diseños propios.

Las fotos de perfil hablan de la persona, para bien o para mal, debido a que es la forma en la que es reconocida por sus contactos, así que hay que hacerse con la imagen correcta y que sea interesante. Si eres "novato" en esta app, primero puedes mirar nuestro tutorial sobre cómo cambiar el nombre, estado y foto de perfil en WhatsApp, con una explicación paso a paso.

Ciertamente no siempre nos gusta utilizar una foto propia para colocar en nuestro perfil de WhatsApp, puede ser por un asunto de privacidad o que simplemente no nos guste exhibir nuestra imagen propia, pero en todo caso hay formas de crear imágenes originales y propias que puedes utilizar para colocar en este apartado de la mensajería y no dejarlo en blanco, o con el monigote gris que aparece cuando no tienes foto.

Cómo mover las imágenes de WhatsApp a la tarjeta SD

Adobe Spark

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Puedes probar utilizando la app online Adobe Spark, que aunque tiene una versión de pago, también puedes utilizarla gratuitamente y eso te permitirá acceder a muchas funciones. Al entrar encontrarás algunas sugerencias de imágenes o diseño pre-elaborados que te pueden ser de utilidad.

Esta aplicación es una versión sencilla de edición de imágenes, muy al estilo de Photoshop, pero pensado para quienes no tienen nada de experiencia, en pocos pasos puedes elegir un formato, añadir imágenes que tienes reservadas para editarlas, o bien, existe un banco propio de imágenes desde la que puedes elegir la que desees.

Tienes disponible todo tipo de efectos, filtros, marcos, colores, incluso pegatinas y además puedes realizar composiciones por capas, tal como lo haces en Photoshop.

Web: Adobe Spark

A color Story

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Esta es otra alternativa, si quizás te arriesgas a incluirte en el diseño, pero añadiendo muchos efectos y elementos que te permiten tener una verdadera foto de perfil que pueda llamar mucho la atención de tus contactos en WhatsApp. Cuenta con más de 300 filtros diferentes y también te ofrece la oportunidad de utilizar hasta 100 efectos diferentes, por lo que tu privacidad no quedará para nada expuesta y con un toque artístico.

Puedes utilizar fotos propias y también puedes añadir algunas alternativas que provengan de un banco de imágenes. La ventaja de esta opción es que todo lo puedes hacer online y no necesitas instalar nada en tu ordenador, además tienes la posibilidad de utilizar una app móvil para cualquier sistema operativo, es decir, móviles Android o iOS y su funcionamiento es exactamente igual, pero con la ventaja de poder hacerlo más rápido y colocarlo directamente en tu perfil.

Web: A color Story

  1. Descarga A Color Story para Android

descarga

  1. Descarga A Color Story para iOS

descarga

Canva

Si quieres probar una alternativa diferente para editar tu foto de perfil para WhatsApp, entonces no puedes dejar de utilizar Canva. Esta es una de las herramientas online más populares y también una de las más fáciles de utilizar, porque todo lo que haces dentro de ella es de manera intuitiva y sin necesitar mayores conocimientos.

En Canva puedes importar imágenes de alguna galería, una imagen propia o tomar en consideración las propuestas que te hace la propia plataforma, además podrás añadirle todo tipo de efectos, filtros, decoraciones, estilos, marcos... todas las opciones están disponibles y dependerá de cuán creativo quieras ser al momento de diseñar tu foto de perfil.

Tal como sucede con Adobe Spark y con A Color Story, tienes también una aplicación móvil disponible para teléfonos Android y también para iPhone, la ventaja es que puedes comenzar un diseño desde el ordenador y con tu misma cuenta luego descargarlo directamente desde el móvil, o también añadirle elementos al proyecto antes de descargarlo.

Web: Canva

  1. Descarga Canva para Android

descarga

  1. Descarga Canva para iOS

descarga

Desygner

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Si quieres probar una opción que está pensada para que diseñen los no diseñadores entonces tienes que probar Desygner. Esta plataforma online es bastante atractiva y te ofrece una gran cantidad de opciones pre-elaboradas que puedes ajustar a tus necesidades y terminarás publicando una foto de perfil que tendrá un acabado profesional.

Al entrar debes elegir una imagen, que puede ser propia y estar de manera local, en la nube, o bien, puedes escoger una de ShutterStock que está disponible de forma nativa dentro de esta plataforma y solamente debes colocar una palabra clave que te traiga las opciones disponibles, dentro de lo que deseas.

Luego de añadir una imagen te podrás dar cuenta que tiene una interfaz muy parecida a la de Adobe Spark, pudiendo escoger paletas de colores, añadir elementos, textos, colores, filtros, marcos y muchos más elementos, de acuerdo con lo que desees hacer.

El único problema de esta alternativa es que su versión gratis solamente durará 30 días y luego de ello tendrás que pagar, así que mejor crea todas las fotos de perfil que desees en ese tiempo y tenlas reservadas en la memoria del móvil.

Web: Desygner

PixaBay

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

También podrías ir hasta el banco de imágenes PixaBay, allí podrías conseguir una enorme lista de opciones de fotos para tu perfil en WhatsApp, la gran ventaja es que su contenido es libre de derechos y lo puedes utilizar cómo y cuándo quieras sin ningún inconveniente, porque este servicio se mantiene de donaciones.

La ventaja de utilizar esta galería de imágenes es que puedes buscar todo tipo de temáticas, bastará con colocar una palabra clave en el campo de búsqueda y te arrojará todas las opciones disponibles, puedes elegir el tamaño que decidas para descargar, pero lo ideal sería escoger el formato más pequeño ya que será más ligero al momento de cargarlo a tu perfil.

Web: PixaBay

Pinterest

Imagen - Cómo crear fotos de perfil para WhatsApp

Si las ideas no son tantas y prefieres en su lugar algunas sugerencias a partir de algún término, entonces lo mejor sería que probaras en Pinterest, es una particular red social en la que puedes crear corchos y añadir elementos, imágenes y contenido de tu interés para luego utilizarlo en alguna otra plataforma.

La ventaja de utilizar las imágenes de Pinterest es que te ofrecerá opciones de acuerdo con lo que te interese y se ajustará a la temática que estás buscando, así tendrás tableros completos con diferentes elementos para que puedas elegir dentro de una misma colección.

En Pinterest puedes entrar desde tu ordenador y también puedes descargar la aplicación del móvil, así podrás hacer el cambio de la imagen de tu perfil desde tu teléfono.

Web: Pinterest

Estas son todas las alternativas que te ofrecemos para que puedas crear imágenes para tu perfil de WhatsApp originales y que no necesites utilizar tus propias fotos, pero que tampoco debas dejar el monigote gris que a nadie le genera confianza y que puede parecer muy impersonal.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios