Google Chrome bloqueará las suscripciones de SMS premium

Por Sofía Pacheco |

En diciembre, Google Chrome ahondará en nuevas prácticas de cara al bienestar del usurario, por ello bloqueará las suscripciones de SMS premium y solo eso, sino que mostrará advertencias claras antes de acceder a ciertas web.

Cuando navegamos por Internet debemos sortear los numeroso obstáculos y trampas que nos encontramos a nuestro paso, y en muchas ocasiones aceptamos permisos, notificaciones, acceso a nuestras cookies, e introducimos nuestros datos con la mala fortuna de toparnos con acciones malintencionadas.

Gracias a Chrome 71, esto quedará un poco en el pasado ya que se nos avisará abiertamente de los posibles riesgos y peligros que entrañan ciertas webs.

Cuidado con las pantallas: la luz azul puede dañar la vista

Suscripciones trampa

Imagen - Google Chrome bloqueará las suscripciones de SMS premium

En muchas ocasiones nos prometen mucho a cambio de ¿nada?, y la realidad es bien distinta ya que pasado un tiempo vemos ciertos cargos en nuestra tarjeta o gastos extras sumados a nuestra factura de móvil que no esperábamos. Por eso es importante siempre consultarlo todo en Google y, sobre todo, leer la letra pequeña.

Hay veces en las que navegamos por la red y para acceder a algunos sitios, o ver el contenido completo, lo que sea, nos piden ciertos datos como el correo, el número de teléfono, etc. Pues es ahí donde aparece el problema, y es lo que Google quiere erradicar con Chrome 71 a partir del mes de diciembre.

Cuidado con la oferta de empleo en WhatsApp que te pide pagar 30 euros

Cuando aparezca el mensaje de advertencia en una web, éste irá acompañado de dos opciones, y será el propio usuario, en pleno uso de sus facultades, quien decida si continuar navegando o dar un paso atrás y no comprometer su seguridad.

Más información, mejores decisiones

Imagen - Google Chrome bloqueará las suscripciones de SMS premium

Google quiere que esos cientos de miles de usuarios que se ven afectados cada mes por estas malas practicas en Internet, estén mejor infirmados y de manera más clara y directa que en la actualidad.

En diciembre, con Chrome 71, los usuarios dispondrán de mayor información para que sean plenamente conscientes de donde se meten y si de verdad es lo que ellos querían hacer. De esta forma nadie engañará a nadie y todos ganamos.

De momento toca esperar hasta diciembre para que esta completa y necesaria actualización llegue al navegador Google Chrome, tanto a la versión móvil como a los PC y así nos ayudará a bloquear las suscripciones de SMS premium, entre oyras acciones.

Cuidado con los APK de Red Dead Redemption 2 para Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.