Google compra Word Lens para que puedas traducir textos con la cámara gratis

Google compra Word Lens para que puedas traducir textos con la cámara gratis

Google compra la compañía Quest Visual que desarrollada la app de traducción Word Lens. Con la compra de esta app la compañía del buscador reforzará la tecnología de Google Traductor, entre otros.

Word Lens permite utilizar la cámara de los dispositivos móviles para traducir textos o palabras. Con tomar una foto esta app consigue reconocer el texto y traducirlo. En la parte económica desconocemos cuánto le ha costado a Google la compra de Quest Visual al igual que el uso que pretenden darle.

Imagen - Google compra Word Lens para que puedas traducir textos con la cámara gratis

Por su parte Quest Visual cree que es evidente que los de Mountain View utilizarán su tecnología especialmente en Google Traductor. Además ha anunciado que Word Lens se puede descargar de forma gratuita mientras que se realiza la transición a Google. Por tanto, usuarios de iOS y Android pueden conseguir esta app de traducción con la cámara de forma gratuita en sus dispositivos móviles.

Word Lens, como decimos, utiliza la cámara para traducir. El sistema es capaz de traducir palabras o textos completos en idiomas como el francés, italiano, alemán, portugués, inglés o español.

Una vez que se incorpore Word Lens a Google Traductor no solo se podrán hacer traducciones a partir de fotos sino a través de la cámara en directo e incluso en modo vídeo. La velocidad que ofrece esta app es realmente increíble. Veremos el uso que hace Google con tal potencial que ha podido comprar.

  • Ver Comentarios