Google Drive cambia su nombre a Google One, conoce todos los detalles

Google Drive cambia su nombre a Google One, conoce todos los detalles

Así, sin previo aviso, Google cambia la imagen, el nombre y el sistema de almacenamiento, para presentarnos a Google One. Viene al pelo la frase de: Un anillo para unirlos a todos. Pero en este caso sería un almacenamiento, ya que a partir de ahora todo se guardará en Google One y esto va a tener un coste.

Este cambio es solo la punta del iceberg, y hasta a fecha solo sabemos unos pocos detalles, como el precio, la capacidad de almacenamiento, los archivos que se guardarán, etc. Te contamos todos los detalles de Google One, la nueva aliada para nuestro día a día.

Adiós Google Drive. Hola Google One con almacenamiento en la nube para todo

Imagen - Google Drive cambia su nombre a Google One, conoce todos los detalles

El hecho de que se llame Google One, no es precisamente porque vaya a haber varios servicios y este sea el primero, sino que es una forma de esclarecer su objetivo. One es, y será, un sistema de almacenamiento en la nube para todos los servicios de G Suite.

Ahora todo será almacenado en One, tanto Gmail, como los documentos de Drive, y también servirá para las fotos. Esto último es importante, ya que guardará las fotos en la máxima calidad original posible.

Con One tendremos acceso directo a los expertos de Google y serán quienes nos ayuden si tenemos cualquier problema o duda con los productos y servicios del gigante de Internet.

La cosa no queda aquí, sino que existirán una serie de créditos gratuitos para gastar en Play Store, así como también ofertas exclusivas para hoteles. De momento es todo lo que ha trascendido, no se descartan modificaciones en las características y ventajas principales de servicio de One.

Precios para Google One

Imagen - Google Drive cambia su nombre a Google One, conoce todos los detalles

Y ahora vamos a lo que interesa de verdad: el dinero. De momento no se sabe si habrá suscripción anual, pero estas son las distintas opciones mensuales para hacer uso de One:

  1. 15GB: gratis.
  2. 100GB: 1.99 dólares al mes.
  3. 2TB: 9.99 dólares al mes.
  4. 10TB: 99.99 dólares al mes.
  5. 20TB: 199.99 dólares al mes.
  6. 30TB: 299.99 dólares al mes

La oferta parte de 100GB como mínimo y hasta 30TB como máximo. Como se puede observar, han eliminado el plan de 1TB y directamente lo han subido a 2TB. La migración se irá realizando paulatinamente. Aquellos que tuviesen el plan de 1TB se les cambiará sin coste al de 2TB. Además, la tarifa de 100GB no ha variado de precio frente a los precios anteriores.

Este salto supone una mejora con respecto a los planes anteriores. Ahora solo falta esperar al resto de información e ir adaptándose poco a poco a los cambios que nos ofrece Google One con respecto a Drive.

¿Crees que ya era hora de renovar Drive? ¿Te gusta todo lo que sabes hasta ahora de One?

  • Ver Comentarios