Google Fit añade "puntos de corazón" y compatibilidad con otras apps de fitness

Google Fit añade "puntos de corazón" y compatibilidad con otras apps de fitness

Si tu móvil es Android es muy probable que conozcas Google Fit, pues bien, está en plena actualización, y como dicen desde la compañía, es la mayor actualización hasta la fecha.

Google Fit viene cargadito de novedades y añade recompensas por cada minuto de ejercicio moderado que realicemos. Además es compatible con otras app de fitness.

Google Fit se renueva y añade recompensas

Imagen - Google Fit añade "puntos de corazón" y compatibilidad con otras apps de fitness

Tal como dicen desde la compañía: Te muevas como te muevas, pero haz que cuente. Con esto quieren decir que nadie sabe a ciencia cierta cuánto ejercicio necesita cada persona para estar sano. Pero en lo que todos los médicos coinciden es en que hay que hacer algo de deporte diario aunque sea un simple paseo con nuestro perro.

Por lo tanto la app de Google Fit se ha renovado con un diseño integral para que estemos informados de las recomendaciones de las diferentes asociaciones como la OMS. En esta actualización recibiremos consejos personalizados y asesoramiento práctico.

Google Fit busca que seamos más activos y quiere que estemos motivados, por ello ha introducido dos recompensas muy parecidas entre ellas:

  1. Minutos de movimiento: contabilizará y premiará cada minuto que no pases andando. Te animará a usar escaleras en lugar del ascensor, de ir andando en vez de coger el coche o el transporte público, en definitiva, nos intentará mantener activos y animados para mejorar nuestros hábitos de vida.
  2. Puntos de corazón: se recibirá un punto por cada minuto de actividad moderada. Desde la OMS y la AHA recomiendan mínimo 30 minutos de actividad moderada 5 días a la semana. Esto, según diversos estudios, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, también mejora la calidad del sueño y el estado mental.

Imagen - Google Fit añade "puntos de corazón" y compatibilidad con otras apps de fitness

La nueva actualización de Google Fit nos recuerda un poco a Google Coach un asistente virtual que estaba enfocado en la salud y el deporte de los usuarios y que servía tanto para móviles como para dispositivos Wear OS.

En Google Fit hay más de 120 actividades que puedes realizar, aunque si prefieres caminar, los pasos se registran automáticamente. Esta actualización de la app nos permite usarlo desde un móvil Android, o un dispositivo con Wear OS. Además la app de Fit es compatible con otras apps que registran la actividad física que realizamos.

¿Crees que los puntos corazón son suficientes para animar a usar la app de Fit y mejorar nuestros hábitos de vida? ¿Usas esta app o prefieres otra? ¿Dispones de alguna pulsera cuantificadora o smartwatch?

  • Ver Comentarios