Google Maps mostrará los límites de velocidad

Google Maps mostrará los límites de velocidad

La tecnología cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestra vida, y en el ámbito de la conducción ha permitido facilitar esta tarea, así como la orientación, de forma que antes no nos habríamos podido imaginar. Para aumentar la seguridad a la hora de conducir, Google Maps mostrará los límites de velocidad de las carreteras y autopistas por las que circulemos.

Aunque otras aplicaciones de la competencia ya ofrecían esta funcionalidad a la hora de utilizar el GPS en nuestro teléfono móvil, Google Maps todavía no dispone de dicha opción. Sin embargo, esta apareció el año pasado en su variante para Android Auto, y posteriormente en algunas zonas del mundo para su aplicación móvil para Android.

Imagen - Google Maps mostrará los límites de velocidad

Ahora los de Mountain View han confirmado a través de los foros oficiales de Android Auto, que el indicador del límite de velocidad de momento solo funciona en el área de la Bahía de San Francisco (California), y en Río de Janeiro (Brasil). La primera ubicación está escogida claramente por ser la localización de la sede principal de Google.

A través de este mismo foro oficial un representante de la compañía también ha anunciado que el equipo de Google Maps está trabajando actualmente en desplegar esta característica en más países. Por desgracia no hacen referencia a cuándo ocurrirá, simplemente se limitar a mencionar que "será pronto", por lo que quizás antes de que finalice el año contemos con ella.

El anuncio de que Google Maps mostrará los límites de velocidad es algo importante para quienes utilizan la aplicación como GPS a la hora de conducir, y que estén tardando tanto en desplegarla no tiene que ser necesariamente algo malo. Es comprensible que desde Google quieran asegurarse de obtener la información adecuada para todos los países en relación a sus límites de velocidad, para no mostrar información incorrecta que puedan confundir a sus usuarios.

10 alternativas a Google Maps

  • Ver Comentarios