Google Maps ya muestra las mejores y peores zonas donde aparcar

Google Maps ya muestra las mejores y peores zonas donde aparcar

Google Maps se ha convertido en una herramienta muy especial para el tránsito urbano en grandes ciudades donde nos permite salvarnos unos minutos si sabemos utilizarla adecuadamente. Desde el día de hoy con Google Maps, al mostrar las mejores y peores zonas donde aparcar, te será más fácil saber dónde dejar tu vehículo.

Teniendo en mente que encontrar un sitio para aparcar es tremendamente difícil en ciertas partes de una ciudad como en Madrid, Google Maps, una app que sigue actualizándose periódicamente, ha lanzado una nueva versión que añade nuevos iconos, que muestran la dificultad de una zona para aparcar el coche.

Es en Estados Unidos, después de llegar a principios de año una primera versión, donde está comenzando a ser desplegada la actualización que indica con unos iconos de dificultad, lo fácil o difícil que será dejar nuestro vehículo aparcado. Será a través de la tarjeta que indica el tiempo que tardaremos llegar al destino, donde podamos ver un icono que puede cambiar de estado.

Imagen - Google Maps ya muestra las mejores y peores zonas donde aparcar

Desde el rojo de aparcamiento limitado, al azul de medio y verde de fácil, este icono está basado en el historial de datos de aparcamiento con un poco de esa magia que conocemos por "machine learning". Digamos que son los algoritmos los que se encargarán de avisarnos de que lo pasaremos un poco mal si osamos buscar sitio en una zona en concreto de la ciudad.

En España tenemos una serie de ciudades que ya tienen disponibles los iconos de dificultad de aparcamiento: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia; al igual que otras tantas ciudades europeas como son Milán, Londres o Colonia.

Una actualización de Google Maps que muestra las mejores y peores zonas donde aparcar y que es de gran valía para aquel que quiere aparcar en una gran ciudad como las citadas y que tenemos ya disponibles desde el día de hoy.

  • Ver Comentarios