Chrome 109 ya disponible para descargar: todas las novedades

Chrome 109 ya disponible para descargar: todas las novedades

Ya puedes disfrutar de Chrome 109, la nueva versión del navegador de Google. Entre las interesantes novedades que incluye esta actualización, destacan especialmente tres cuestiones: una mayor seguridad al realizar compras por Internet, los temas dinámicos del diseño Material You y las diversas mejoras en el mundo de las videollamadas.

Chrome 108 se liberó a finales de noviembre de 2022. La que hasta ahora era la última actualización del navegador de Google sorprendía con nuevos tamaños de ventana, un diseño actualizado con formato de fuentes y el modo de ahorro de energía.

Menos de dos meses después, el todopoderoso Google ha querido lanzar una nueva actualización de su navegador con cantidad de mejoras. Chrome 109 ya es una realidad, y se encuentra disponible para usuarios de Windows, Linux, macOS, ChromeOS, Android y iOS.

Eso sí, tenemos malas noticias para los usuarios de Microsoft Windows que siguen anclados en el pasado. Pues bien, aquellos que todavía confíen en las anticuadas versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 no podrán actualizar de ninguna manera a Google Chrome 109.

Windows 7 y Windows 8/8.1 dejan de recibir actualizaciones

Además, no todas las novedades se localizan en todas las plataformas. Algunas únicamente están disponibles en las versiones de escritorio (Windows, Linux y macOS), mientras que otras son exclusivas para smartphones (Android y iOS), y también hay ciertas comunes para todos los sistemas operativos.

Mayor protección en tus compras

Imagen - Descarga Google Chrome 109: novedades de la actualización

Muchas personas evitan realizar compras vía Internet por miedo a ser estafadas o, en algunos casos, por evitar un posible robo de identidad. Esto es algo comprensible, ya que la cantidad de casos de phishing solo va en aumento.

Por ello, Google Chrome 109 ha creado un nuevo método para autenticar las tarjetas de crédito, débito y cualquier otra forma de pago que se efectúe desde su navegador. Este se hace llamar "Confirmación de pago seguro", y se encuentra disponible para Android.

Ahora, los usuarios podrán verificar su identidad a través de un método biométrico, como el que utilizan para desbloquear la pantalla del teléfono. Sin duda, introducir la huella digital o el reconocimiento facial es una forma mucho más segura para los clientes.

Temas dinámicos con Material You

Antes de nada, vamos a poner un poco de contexto. Material You es la línea de diseño gráfico que Google introdujo con la llegada del sistema operativo Android 12, ofreciendo grandes opciones de personalización al dispositivo.

Con Chrome 109, Google da soporte a los temas dinámicos y consigue que los colores de la interfaz de Google se ajusten a los colores del sistema. No obstante, debes saber que se trata de una función en fase de prueba, pero puedes activarla fácilmente introduciendo esta URL en la barra de direcciones:

  1. chrome://flags/#customize-chrome-color-extraction.

Por desgracia, esta novedad solo se encuentra disponible en las versiones de escritorio, así que solo podrán disfrutarla los usuarios de Windows y macOS.

Mejoras en videollamadas y capturas de pantalla

Imagen - Descarga Google Chrome 109: novedades de la actualización

¿Quién no ha compartido pantalla en una videollamada alguna vez? Ya sea por motivos laborales o de ocio y disfrute con los amigos, lo cierto es que es una funcionalidad a la que se le puede sacar mucho partido.

Sin embargo, seguro que también has temblado cuando has tenido que compartir pantalla con tu jefe y no sabías a ciencia cierta lo que podría aparecer de forma sorpresiva. Con el fin de evitar ese tenso momento, Chrome 109 ha mejorado la interfaz de programación de las capturas de pantalla.

Videollamadas WhatsApp Web

La nueva funcionalidad responde al nombre de "Enfoque condicional" y permite al usuario elegir si desea compartir una sola pestaña. Por si fuera poco, también se puede eliminar la reproducción de audio local, algo que ayuda enormemente en las presentaciones con mucha gente.

Pero eso no es todo, porque las videollamadas también han sufrido mejoras en el sistema operativo ChromeOS. Al tratarse de una práctica cada vez más habitual, han decidido colocar los típicos botones de videollamada en la barra de tareas.

Ya hemos conocido las novedades de Chrome 109, la última versión del navegador de Google. Está disponible para usuarios de Windows, Linux, ChromeOS, macOS, Android y iOS, aunque recordamos que las funcionalidades no se hallan en todas las plataformas. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Cómo solucionar la "pantalla negra" de Chrome

  1. Descargar Chrome 109 para Windows/Linux/macOS/Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios