No actualices el Google Pixel: podría romperse

No actualices el Google Pixel: podría romperse

Si tienes un Pixel, te recomendamos que no realices la última actualización de su sistema operativo, a pesar de las interesantes mejoras y correcciones de errores prometidas. Esto es todo lo que sabemos sobre el problema que están sufriendo los teléfonos de Google, que pueden llegar a romperse.

Los smartphones de Google han conseguido ganarse un hueco en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, modelos como el Pixel 7 Pro o el Pixel 6a han causado bastante sensación entre los consumidores, siendo este último uno de los mejores móviles de gama media de 2023.

Pues bien, la cuestión es que estos dispositivos han recibido su última actualización hace tan solo unos días, al comenzar el mes de mayo. Se trataba de una actualización de lo más esperada, pues prometía hacer mejoras en los ámbitos de rendimiento, seguridad y experiencia general del usuario.

Además, la nueva versión solucionaba uno de los problemas que más se estaban dando últimamente en los Google Pixel. Pese a que este fallo no se encontraba de manera permanente, en muchas ocasiones los elementos de la interfaz de la pantalla de bloqueo se superponían a los de la pantalla de inicio, causando una evidente molestia.

Sin embargo, parece que en muchos casos ha resultado peor el remedio que la enfermedad. ¿El motivo? La actualización de Google Pixel no ha dado los frutos que se esperaban, causando graves problemas en los dispositivos de un gran número de usuarios tras instalar la actualización.

Según lo que han dicho los propios usuarios, sabemos que el error no es el mismo en todos los móviles. Algunos de ellos coinciden en que instalaron la última actualización de Android, reiniciaron el teléfono y nunca más se encendió, a pesar de tener batería suficiente al haber estado cargándose durante toda la noche.

Mientras tanto, otros exponen que les saltó un mensaje diciendo que no se podía cargar el sistema Android, o una app en concreto se había detenido, obligándoles a realizar un restablecimiento de fábrica. Una vez hecho esto, el teléfono se bloqueaba de nuevo y pedía que el usuario lo volviera a restablecer, quedándose atascado en ese bucle.

De una manera u otra, ninguno de los usuarios afectados sabe qué hacer ante esta situación, que además ha sucedido en varias generaciones: Pixel 4, Pixel 5 y Pixel 6, por lo que sabemos. Este problema es tremendamente frustrante para los usuarios de Pixel, que han decidido pedir ayuda al soporte de Google.

La cuestión es que no se trata de unos pocos casos aislados, el problema se ha acentuado en los últimos días y cada vez hay más teléfonos Pixel afectados por la nueva actualización. Hay expertos de Google que se encuentran trabajando ahora mismo en ello, pero de momento no se vislumbra una solución.

En definitiva, solo podemos advertirte de que no actualices el sistema operativo de tu Google Pixel, ya que podría traerte serios problemas, o incluso llegar a dejarte sin teléfono. En caso de que ya lo hayas hecho, te mantendremos informado de cualquier novedad sobre el asunto, que esperamos se resuelva con la mayor brevedad.

Desinstala estas apps de Google Play del móvil: son malware

Vía: PiunikaWeb

  • Ver Comentarios