Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: una tablet barata y un mini sobremesa perfectos para las familias

Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: una tablet barata y un mini sobremesa perfectos para las familias

Lenovo acaba de presentar dos nuevos dispositivos de última generación: Tab M9, una tablet económica de nueve pulgadas, y IdeaCentre Mini, un pequeño sobremesa. A continuación, vamos a conocer las principales especificaciones y precios de ambos.

A día de hoy, no cabe duda de que el mundo en el que nos encontramos sigue un formato híbrido, donde la adaptación digital y tecnológica cada vez es más importante. Por ello, es fundamental encontrar dispositivos que nos permitan obtener esa rapidez, versatilidad y comodidad, tan necesaria para estudiar, trabajar o disfrutar de momentos de ocio.

Con una serie de características pensadas para favorecer la experiencia de usuario y mejoras respecto a las generaciones anteriores, pero sin perder la categoría de productos asequibles, la compañía china ha anunciado hoy mismo Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini.

No funcionan las teclas de mi portátil: qué hacer

Se trata de dos dispositivos que han sido diseñados con el objetivo de poder utilizarse en cualquier espacio y lugar. Las nueve pulgadas de la tablet son perfectas para entretenerse y tener momentos de relax, mientras el sobremesa cuenta con las dimensiones y potencia precisa para obtener un buen rendimiento.

Lenovo Tab M9, ficha técnica

Imagen - Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: especificaciones y precios

Si buscas un dispositivo económico y de buena calidad para exprimir al máximo tus ratos de ocio, Lenovo Tab M9 es una grandísima posibilidad. De hecho, dispone de certificación Netflix HD, así que podrás disfrutar de tus series y películas favoritas en alta definición.

En cuanto a la batería, las especificaciones dictan hasta 13 horas de reproducción de vídeo, lo que resulta un dato bastante bueno. Por otro lado, cuenta con un sistema operativo Android 12, pero se actualizará pronto a la nueva versión Android 13.

Review: Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, una tablet 2K compatible con stylus

El broche de oro lo pone el Modo Lectura, capaz de conseguir que la tablet parezca un libro real y suavizando el tono para no dañar la vista. Además, cuenta con una selección de sonido ambiente y bloqueo por reconocimiento facial.

Imagen - Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: especificaciones y precios

Y si hablamos de diseño, la gama de tablets de Lenovo llaman la atención por sus carcasas metálicas y elegantes. En este caso, está diseñada en dos tonos diferentes y ofrece de un agarre muy cómodo para el usuario.

Dicho esto, vamos a conocer un poco mejor la Lenovo Tab M9 con este resumen de sus principales especificaciones:

  1. Pantalla: LCD de 9 pulgadas, resolución HD (1.340 x 800 píxeles), 176 ppi, brillo máximo de 400 nits y certificación TÜV Low Blue Light.
  2. Procesador: MediaTek Helio G80.
  3. Memoria RAM: 3 o 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32, 64 o 128 GB, posibilidad de ampliación hasta 2 TB con tarjeta SD.
  5. Cámara trasera: 8 MP con autofocus.
  6. Cámara delantera: 2 MP.
  7. Conectividad: WiFi 5, WiFi Direct, WiFi Display, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, Galileo, AGPS.
  8. Puertos y sensores: USB-C 2.0, conector minijack de 3,5 mm para auriculares, desbloqueo facial, acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor Hall, un micrófono y dos altavoces estéreo duales Dolby Atmos.
  9. Batería: 5.100 mAh con cargador de 10 W, compatible con carga rápida de 15 W.
  10. Sistema operativo: Android 12.
  11. Dimensiones: 215,43 x 136,76 x 7,99 mm.
  12. Peso: 344 gramos.
  13. Color: Arctic Grey (gris ártico) y Frost Blue (azul escarcha).

IdeaCentre Mini, ficha técnica

Imagen - Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: especificaciones y precios

Te presentamos IdeaCentre Mini, la nueva generación del mini sobremesa de la marca Lenovo. Sin duda, su mejor baza es la creación de un dispositivo que fusiona aspecto moderno y funcionalidad práctica.

Además, se puede colocar en posición vertical (de pie) u horizontal (plano) gracias a su soporte metálico, el cual viene incluido. Esto, unido a la elegancia que lo caracteriza, hace que se adapte perfectamente a cualquier entorno y se mimetice con la decoración.

Xiaomi Mini Host es el primer sobremesa de la marca: un ordenador compacto al estilo del Mac mini

Entre sus principales características, encontramos un diseño compacto, una fuente de alimentación integrada y un gran despliegue de puertos frontales y traseros. Además, el chasis se abre de forma sencilla, lo que facilita el acceso al ventilador y al chip de memoria.

Imagen - Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini: especificaciones y precios

Por último, es importante saber que los usuarios también disponen de Lenovo Smart Storage, una solución que permite almacenar los archivos en la nube. Podrán acceder a ellos fácilmente, sin necesidad de utilizar el sobremesa y desde cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet o portátil.

Ahora bien, vamos a conocer más a fondo IdeaCentre Mini a través de este listado con sus principales especificaciones:

  1. Procesador: Intel Core i7 de 13ª generación.
  2. Gráfica: Intel Iris Xe Graphics.
  3. Memoria RAM: 2 x SO-DIMM DDR4 (8 o 16 GB).
  4. Almacenamiento interno: 2 x Gen4 SSD (256 GB, 512 GB o 1 TB).
  5. Conectividad: WiFi 6, Bluetooth 5.0/5.2.
  6. Puertos y sensores: 3 x USB-A 3.2 Gen 2, 1 x USB-C 3.2 Gen 2, 1 x USB 2.0, 1 x Thunderbolt 4, 1 x HDMI 2.1, 1 x DisplayPort 1.4b, 1 x 2.5G LAN, conector jack de 3,5 mm para auriculares.
  7. Fuente de alimentación: 150 W.
  8. Sistema operativo: Windows 11 Home, en algunos mercados Windows 11 Pro.
  9. Dimensiones: 195 x 191 x 39 mm.
  10. Peso: desde 1,81 kg.
  11. Color: Cloud Grey (gris tormenta).

Precios y disponibilidad

  1. Lenovo Tab M9: no hay una fecha exacta, pero se espera disponibilidad a partir de marzo de 2023. En cuanto al precio, partirá desde 159 euros, variando en función de la configuración elegida.
  2. IdeaCentre Mini: tampoco hay una fecha confirmada, pero en su caso esperan que esté disponible a partir del segundo semestre de 2023. Tendrá un precio desde 599 euros, aumentando según la configuración.

Sin embargo, estas no son las únicas novedades de la marca. Los nuevos modelos de portátiles Lenovo también han sido presentados en el día de hoy, con cuatro modelos de IdeaPad pensados para el público más exigente.

Acabamos de conocer Lenovo Tab M9 y IdeaCentre Mini, los nuevos dispositivos que ha anunciado hoy mismo la compañía china. Diseñados para poder utilizarse en cualquier espacio y lugar, tanto la tablet como el sobremesa se lanzarán al mercado en 2023 y con precios asequibles.

9 mejores tablets para la universidad

  • Ver Comentarios