¡Atención, gamers! Los últimos monitores LG UltraGear son perfectos para los juegos más competitivos
Si quieres vivir la experiencia de ser gamer al máximo nivel, escoger un buen monitor puede ser casi tan importante como la propia estrategia de juego.
El ideal es aquel que tenga fluidez, nitidez y ergonomía, y los monitores gaming LG UltraGear 27GS95QX, 27GS75QX y 32GS75QX prometen 3 formas diferentes de cumplir con esta promesa.
LG UltraGear 27GS95QX
Este modelo de 27 pulgadas con panel OLED apaga cada píxel de forma independiente para ofrecer negros puros sin fuga de luz y un gran contraste que realza detalles en entornos muy oscuros o muy luminosos.
Además, el brillo alcanza hasta 1.000 nits en picos para ver con todo lujo de detalles efectos de explosión o destellos solares. No obstante, el resto del tiempo se mantiene en 275 nits.
Tiene resolución QHD (2.560 × 1.440 píxeles) y la densidad de imagen supera los 100 ppp para que los textos y texturas se vean definidos.
Su tasa de refresco de 240 hercios reduce la sensación de desenfoque cuando los personajes u objetos se desplazan rápido y permite reaccionar antes en shooters competitivos.
Además, los píxeles cambian casi instantáneamente de color para que no se vean estelas. Para los cortes de imagen, incorpora AMD FreeSync Premium Pro y compatibilidad con Nvidia G-Sync, tecnologías que sincronizan la frecuencia del monitor con la de la tarjeta gráfica.
Incorpora el estándar VESA DisplayHDR True Black 400, que garantiza picos de luz e información de color ampliados en las zonas más oscuras, lo cual se complementa con la cobertura DCI-P3 del 98,5% para reproducir gamas cromáticas propias de cine.
Su diseño es sin marcos en los cuatro lados y la iluminación trasera Hexagon hace que la experiencia de juego sea inmersiva.
La base tiene altura, inclinación y giro regulables para que estés cómodo durante toda la partida.
LG UltraGear 27GS75QX
Por último, el 27GS75QX, su panel IPS de 27 pulgadas tiene colores estables incluso visto en ángulo, lo cual es útil si se comparte pantalla.
La resolución QHD mantiene la nitidez del anterior modelo, y la tasa de refresco base de 180 Hz con opción overclock a 200 Hz asegura que los movimientos se sigan viendo fluidos, aunque no tanto como en el 27GS95QX.
Su tiempo de respuesta de 1 ms reduce la borrosidad al mínimo razonable, teniendo en cuenta que hablamos de un panel IPS.
El estándar HDR10 añade metadatos de brillo y color a los juegos y películas, aunque en este monitor la certificación es más básica que en el modelo OLED. Aun así, la compatibilidad simultánea con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync harán que nunca veas tearing en la pantalla.
Su marco casi sin bordes en tres lados hace que sea más fácil usar varios monitores, y la peana permite ajustar altura, giro e inclinación.
LG UltraGear 32GS75QX
Quienes alternan partidas con trabajo multimedia de una manera más relajada, agradecerán las 32 pulgadas del 32GS75QX.
Tiene la misma resolución QHD y el píxel es algo más grande que en el de 27 pulgadas, lo que alivia la vista y deja espacio para varias ventanas.
Su tasa de refresco es de 180 Hz, por lo que mantiene una buena fluidez y el tiempo de respuesta de 1 ms conserva la nitidez en escenas rápidas.
Su panel IPS cubre también el 99% sRGB y se refuerza con DisplayHDR 400, capaz de alcanzar niveles de brillo más altos que el HDR10 básico para resaltar cielos, fuegos artificiales o reflejos metálicos.
Gracias a la compatibilidad con FreeSync y G-Sync, la sincronización vertical dinámica es automática.
El diseño del bisel es mínimo y la peana ajustable también te ayudará a crear una experiencia ergonómica.
Además, los tres modelos comparten las siguientes características:
- Black Stabilizer, que aclara las sombras profundas sin sobreexponer el resto de la escena. Muy útil para revelar enemigos escondidos en las partidas.
- La función Crosshair proyecta un punto de mira fijo en el centro; ideal si no tienes o juegas en shooters sin retícula.
- Contador de FPS en pantalla en tiempo real.
- La función Dynamic Action Sync reduce al mínimo la latencia.
Ya están a la venta estos monitores gaming LG OLED exclusivamente en su web oficial con garantía ampliada a cinco años, financiación al 0% durante 12 meses y envío exprés gratuito en 24-72 horas.
Dolby vs DTS: ¿cuál es la mejor opción para cine en casa y gaming?
- Ver Comentarios