Los televisores LG OLED de 2023 ya están aquí: esto es todo lo que ofrecen a los puristas de la imagen

Los televisores LG OLED de 2023 ya están aquí: esto es todo lo que ofrecen a los puristas de la imagen

La serie LG OLED 2023 llegan a España, son los nuevos televisores de LG que cuentan con una mejor calidad de imagen, pero también prometen hasta 70 por ciento más de brillo que sus antecesores, además de incluir nuevos procesadores más potentes y nuevas funciones de inteligencia artificial disponibles.

En esta generación de los LG OLED evo se incorporan nuevas tecnologías de procesamiento de imagen, además de una actualizada interfaz de usuario que permite tener una mejor experiencia. Destaca así también en los nuevos modelos, su mayor durabilidad de panel, además de poseer una mejor eficiencia energética, para cumplir con las regulaciones europeas.

Nuevos televisores TCL 2023: series C84, C74 y C64

Pantallas más brillantes y procesadores más potentes

La serie de los nuevos televisores LG OLED 2023 incluyen los modelos Z3, G3, C3 y B3, en los que se abarca una extensa variedad de pulgadas que van desde 42 hasta 97, además de ofrecer una garantía extendida para los modelos G y Z.

En estos nuevos televisores encontrarás paneles OLED evo autoluminiscentes, además de la incorporación del procesador a9 AI Gen6, que permite la reproducción de imágenes más claras y con un mayor nivel de detalle, incluso con una mayor precisión en los colores.

Para lograr esta calidad de imagen, el procesador emplea tecnología de aprendizaje profundo asistido por inteligencia artificial, con AI Picture Pro como herramienta para mejorar el escalado de gráficos o el OLED Dynamic Tone Mapping Pro que permite una mayor profundidad en cada fotograma.

En cuanto al sonido, vemos que incluye la herramienta AI Sound Pro de LG, para lograr un sonido envolvente virtual con 9.1.2 canales en sus altavoces integrados.

OLED evo G3

Imagen - LG OLED 2023 llegan a España: modelos y novedades

La serie OLED evo G3 incluye en esta generación la tecnología LG Brightness Booster Max, que ofrece 70 por ciento más de brillo, debido a su nueva arquitectura de control con microlentes.

Así también, posee la tecnología Super Anti Reflective, para disminuir las distracciones visuales, destellos y reflejos, además cuenta con soporte para HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG.

Gracias al ecosistema LG ThinQ, junto a la compatibilidad de la tecnología Matter, los televisores LG OLED 2023 tienen la capacidad de funcionar como centro de control de los dispositivos conectados en el hogar, dentro del estándar Smart Home.

En estos televisores encontrarás la plataforma de canales gratis LG Channels para que puedas ver programación incluida sin pagar nada extra.

Así también, destaca que estos nuevos televisores son ideales para los gamers, ya que cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos, debido a su baja latencia. De la misma manera, cuenta con el modo "Game Optimizer" que incluye varios ajustes preestablecidos para conseguir diferentes configuraciones según el tipo de juego.

Sumado a esto, se incluye también la compatibilidad 4K para NVIDIA GeForce a 60fps, además de la incorporación del popular servicio Boosteroid, que ya se encuentra disponible en plataformas como Blacknut o Utomik.

Todos los modelos de LG OLED 2023 están disponibles en España, a través de la tienda online de LG y de canales autorizados.

LG Libero es un monitor pensado para colgar, y tiene más sentido del que parece

  • Ver Comentarios