Ray-Ban Meta: así son las nuevas gafas inteligentes compatibles con Facebook e Instagram

Ray-Ban Meta: así son las nuevas gafas inteligentes compatibles con Facebook e Instagram

Las nuevas gafas inteligentes Ray-Ban Meta evolucionan en lo técnico y en lo estético, manteniendo la integración con Facebook e Instagram, y ganando la posibilidad de hablar con el asistente de voz Meta AI, también recién presentado.

Las Ray-Ban Meta son la evolución directa de las Ray-Ban Stories, que se vuelven más ligeras y más delgadas, además de ganar resistencia a salpicaduras (IPX4). También se añade un segundo diseño de la montura y nuevos colores transparentes.

Si consideramos los diferentes colores de los cristales (que pueden ser graduados), habría más de 150 posibles combinaciones en el diseño de las Ray-Ban Meta.

Imagen - Ray-Ban Meta: así son las nuevas gafas inteligentes compatibles con Facebook e Instagram

Aparte del exterior, las Ray-Ban meta evolucionan en su hardware. Se integra una nueva cámara de 12 MP ultra gran angular, que permite sacar fotos o grabar en resolución FHD hasta 60 segundos, e incluye 5 micrófonos para el sonido.

Es posible publicar el contenido directamente en Facebook e Instagram, también hacer vídeos en directo o incluso mandar fotos directamente a contactos concretos, a través de los comandos de voz.

Los altavoces, situados en las patillas, ahora son un 50% más potentes, y sus bajos el doble de contundentes, así que la experiencia escuchando música o realizando llamadas (a través del móvil enlazado) debería ser muy superior.

Imagen - Ray-Ban Meta: así son las nuevas gafas inteligentes compatibles con Facebook e Instagram

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon AR1 Gen 1 promete una respuesta mucho más rápida a los toques en la patilla y a los comandos de voz, además de ser en parte responsable de la superior calidad de fotos y vídeos.

La autonomía estimada es de unas 4 horas de uso, si bien hay que no las utilizaremos todo el tiempo que las llevemos puestas. Junto al estuche de carga incluido suman hasta 36 horas de uso.

Imagen - Ray-Ban Meta: así son las nuevas gafas inteligentes compatibles con Facebook e Instagram

El nuevo asistente de voz Meta AI será el principal sistema de control de las Ray-Ban Meta, una apuesta que la empresa quiere llevar a Instagram, Facebook, WhatsApp y hasta a Meta Quest 3. Por desgracia, en un primer momento solo estará disponible en Estados Unidos, sin fecha en el resto del mundo, así que en el resto de países deberemos conformarnos con controles más básicos.

WhatsApp ofrecía algunas funcionalidades con las anteriores Ray-Ban Stories, que sería de esperar que se conserven, si bien no se ha concretado la compatibilidad con la app de mensajería.

Ray-Ban Meta es el presente inmediato de estos dispositivos, tras fracaso de gafas inteligentes con pantalla como Google Glasses, y el estado casi de prototipo de ideas como Oppo Air Glass 2, y parece que el acuerdo entre la tecnológica y el fabricante de gafas está siendo fructífero.

Ray-Ban Meta sale a la venta el próximo 17 de octubre desde 299 dólares (dependiendo del diseño concreto escogido), sin que por ahora se haya concretado el precio en euros. Se venderá online, y también en ópticas que trabajen con Ray-Ban.

Cómo saber si alguien me ha bloqueado en Facebook

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante. Evalúo productos tecnológicos de diversa índole, aunque poseo una expertise destacada en redes informáticas y sistemas de audio.